Destacan la figura pastoral y el compromiso social de monseñor Jorge Novak

Destacan la figura pastoral y el compromiso social de monseñor Jorge Novak

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): Obispos, sacerdotes y fieles destacaron la figura pastoral y el compromiso social de monseñor Jorge Novak, durante una misa en la catedral Inmaculada en conmemoración por el 17º aniversario de la muerte del primer obispo de Quilmes. Anunciaron la realización del Tercer Sínodo Diocesano en 2021.
Obispos, sacerdotes y fieles destacaron la figura pastoral y el compromiso social de monseñor Jorge Novak, durante una misa en la catedral Inmaculada en conmemoración por el 17º aniversario de la muerte del primer obispo diocesano de Quilmes.

La Eucaristía fue presidida por el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y concelebrada por los obispos Marcelo Julián Margni (auxiliar de Quilmes), José Slaby CSsR (prelado de Esquel) y Luis Teodorico Stöckler (emérito de Quilmes), además de sacerdotes y diáconos de la diócesis.

En ese contexto, los obispos quilmenos anunciaron la realización del Tercer Sínodo Diocesano en 2021, y que desde ahora un grupo de personas comenzará a trabajar para su preparación.

“Más que oportuna es la celebración de un nuevo aniversario de la pascua del padre obispo Jorge Novak, para compartir con toda la Iglesia algo que está madurando en nuestro corazón desde hace bastante tiempo”, aseguró monseñor Tissera en la homilía.

Los prelados quilmenos explicaron que el Sínodo es el marco de la celebración de los 45 años de la creación de la diócesis, los 45 años de la ordenación episcopal e inicio del ministerio de monseñor Novak, los 40 años del inicio del Primer Sínodo Diocesano y los 20 años de la pascua del Obispo Novak.

En la misa también se hicieron presentes Virginia y Cristina del barrio “El Tala”, representantes de la Comisión de Pastoral Social de la diócesis, Bibiana antigua vicedirectora del Colegio Monseñor Di Pascuo, referentes de la cooperativa de cartoneros de Villa Itatí y del hogar Jorge Novak de recuperación de adicciones, y Rodolfo Brandán.

Ellos brindaron sus testimonios sobre monseñor Novak, en los que subrayaron su humildad y cercanía, su compromiso por la defensa de los derechos humanos, su apertura ecuménica, su trabajo frente a las necesidades de techo, tierra, vivienda, derechos, educación y dignidad de las personas más pobres.

En la celebración participaron también familiares de Novak, el intendente de Florencio Varela Andrés Watson, y los concejales de Quilmes Juan Manuel Bernasconi y Guillermo Galetto.

Los sínodos son asambleas eclesiales compuestas por religiosos y laicos que ayudan a discernir sobre cuestiones centrales de la Iglesia en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Los anteriores fueron en 1981 y en 1992.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets