Tigre (Buenos Aires) (AICA): Presidido por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y con la presencia del intendente municipal de Tigre, el sábado 4 de agosto próximo a las 11 se celebrará el tedeum en acción de gracias por la gesta de la Reconquista encabezada por el brigadier Santiago de Liniers, y se rezará por la reconquista de los valores de ser Patria.
Presidido por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y con la presencia del intendente municipal de Tigre, el sábado 4 de agosto próximo a las 11 se celebrará el tedeum en acción de gracias por la gesta de la Reconquista encabezada por el brigadier Santiago de Liniers, y se rezará por la reconquista de los valores de ser Patria.

El acto tendrá lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción (avenida Liniers 1560, Tigre) cuyo párroco, presbítero José Luis Quijano, acompañará al obispo en la celebración.

Asistirán autoridades municipales, organizaciones civiles y abanderados de las escuelas, y acompañará la celebración la orquesta infantil juvenil del municipio de Tigre y el coro del museo de la Reconquista con el maestro Ricardo Maresca, Nancy Luque y Clara Fuentes Rocha.

Historia
A pocas cuadras de la parroquia Inmaculada Concepción de Tigre, que está a la vera del río Reconquista, 212 años desembarcó el brigadier Santiago de Liniers con tropas para iniciar la reconquista de Buenos Aires.

Vecinos de Tigre se sumaron a la cuarta gesta más importante de la historia argentina: "La Reconquista de Buenos Aires en 1806”.

La noche del 4 de agosto Liniers pernoctó con su tropa en la iglesia de la Inmaculada porque era el único lugar con suficiente capacidad para albergarlos.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados