El Movimiento Familiar Cristiano se une a la lucha por las dos vidas

Buenos Aires (AICA): El movimiento familiar cristiano, que este año celebra sus 70 años, publicó en el boletín del mes de junio reflexiones alusivas a la media sanción de la ley de aborto que recibió en la Cámara de Diputados el pasado 13 de junio. Motivo a la familia MFC a no desesperarse y confiar, ya que “Dios está de nuestra parte”.
El movimiento familiar cristiano, que celebra su 70 aniversario, se une en oración ante el “momento de tristeza por la aprobación del proyecto de despenalización del aborto en la Cámara de Diputados”. En su boletín del mes de junio, el asesor nacional, presbítero Pablo Hernando Moreno y los presidentes nacionales, Margarita y Héctor Lana, reflexionaron en torno a la situación de “las dos vidas”

El presbítero Hernando Moreno expresó su postura en la reflexión mensual en la que asume un “sano orgullo y suma tranquilidad”, por haber participado en la defensa de la vida, “¡Hemos cumplido en forma satisfactoria nuestra labor!”, manifestó.

Propuso, además de continuar en un clima de oración constante, escuchar el pedido de los obispos de “buscar soluciones nuevas y creativas para que ninguna mujer tenga que acudir a un aborto. El Senado puede ser el lugar donde se elaboren proyectos alternativos que puedan responder a las situaciones conflictivas, reconociendo el valor de toda vida y el valor de la conciencia”.

Finalmente, animó a los fieles a volver a los principios del Movimiento Familiar Cristiano, “para seguir valorando la familia como la célula primordial del tejido social de la humanidad”.

Por su parte, el matrimonio que está a cargo de la presidencia del movimiento familiar cristiano, Margarita y Héctor Lana, afirmaron que este momento “nos demanda una activa participación y compromiso”, y sobre todo, “no desesperarnos y confiar que Dios está de nuestra parte”.

“No basta al hombre con ser un ser social, sino que requiere de la educación ética que le dé una consistencia interna permitiendo el logro no sólo del bien personal, sino del bien común de la sociedad”, afirmaron.

Al concluir, pidieron a la familia del MFC “que redoblen los esfuerzos para trabajar por el sacramento del matrimonio, la familia y las dos vidas”.

El movimiento familiar cristiano, que está transitando su 70 aniversario, celebrará el próximo mes de octubre su Encuentro Nacional en Villa Giardino, Córdoba. Para más información, comunicarte por teléfono al 4308-4072, por ccorreo, mfcarg@speedy.com.ar o en su página web www.mfcarg.org.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets