El Nuncio pidió una “tregua” para detener la violencia en Nicaragua

El Nuncio pidió una “tregua” para detener la violencia en Nicaragua

Managua (Nicaragua) (AICA): El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, exhortó al presidente Daniel Ortega y la oposición a pactar una “tregua” para frenar la violencia, al expresar su preocupación por los enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y manifestantes en distintos puntos del país.
El nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, exhortó al presidente Daniel Ortega y la oposición a pactar una “tregua” para frenar la violencia, ante los constantes enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y manifestantes en distintos puntos del país.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas humanas y espirituales un llamado a las conciencias de todos para lograr una tregua”, instó en declaraciones a la prensa.

El martes, la policía nacional de Nicaragua y las fuerzas paramilitares afines al gobierno tomaron el control del barrio de Monimbó, en la ciudad de Masaya, que se había convertido en el refugio de la resistencia al régimen gubernamental.

El nuncio se declaró “muy preocupado por la situación” de violencia que vive el país.

“No es aceptable pensar que los muertos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad en Nicaragua”, sostuvo.

Monseñor Sinnertag llamó a “permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional para buscar juntos una solución adecuada y resolver así la crisis”.

Al menos 350 personas murieron en los últimos meses en Nicaragua en los enfrentamientos, mientras que los obispos intentan mediar entre el gobierno y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets