Entronizaron en Salta las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Entronizaron en Salta las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro

Salta (AICA): La comunidad arquidiocesana de Salta participó el 21 de julio de la ceremonia de entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que dieron inicio a las actividades alusivas a la fiesta del Milagro salteño, cuya celebración principal es en septiembre.
Con la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro en la catedral basílica de Salta, el sábado 21 comenzaron las actividades de preparación para la fiesta del Milagro, una de las festividades religiosas más importantes de la Argentina, que se celebrará en septiembre. Las sagradas imágenes saldrán en procesión el 15 de septiembre y se espera, como todos los años, una gran concurrencia de fieles.

Los santos patronos de Salta fueron ubicados en sus tronos en la tarde del sábado, durante una ceremonia presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello, con la presencia de una gran cantidad de fieles que vivieron el momento con emoción.

En su homilía, el prelado destacó que "en estos días que comenzamos esta Fiesta en honor del Señor y de la Virgen del Milagro, queremos que sea un tiempo en donde nos dejemos enseñar por Jesús... que Él nos dé esa palabra que nos abre un horizonte nuevo, que dé sentido a nuestra vida, que entre en el corazón de nuestra vida personal, de nuestras familias, de nuestros grupos de trabajo y amistad, de nuestro pueblo, de nuestra provincia, de la Nación entera. Queremos durante este tiempo que caminaremos juntos, durante el Milagro, pedirle que nos instruya para que nuestra Iglesia sea más misionera, más Iglesia".

El sacerdote salteño Lucio Ajalla, explicó que en esta instancia “se abre al Milagro, una fiesta particular, con varias intenciones. Una de ellas tiene que ver con las comunidades, para que sean más misioneras y el Milagro salga, para que impregne la vida de las personas”.

El padre Ajalla explicó que también es un Milagro de los migrantes, porque se ve en Salta, que hay personas que abandonaron sus países de origen y que buscan ser acogidos en el Milagro.

En ese sentido, sostuvo que otra de las intenciones es “el cuidado de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural y por los jóvenes, para que escuchen la voz en su corazón y sepan lo que es mejor para sus vidas”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets