La Pastoral de Juventud realizó su Asamblea Nacional

Mendoza (AICA): Del 7 al 9 de julio, los coordinadores diocesanos de la Pastoral de Juventud junto con representantes de movimientos e instituciones, se reunieron en Asamblea Nacional en la ciudad de Mendoza. Los obispos responsables de la pastoral, monseñor Dante Braida, monseñor Oscar Miñarro y monseñor Ricardo Seirutti, acompañaron a los jóvenes.
La Pastoral de Juventud se reunió en Asamblea Nacional el pasado fin de semana, del 7 al 9 de julio en la ciudad de Mendoza. Participaron los coordinadores diocesanos de la pastoral junto con representantes de movimientos e instituciones. Los obispos responsables de la pastoral, monseñor Dante Braida, obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno, y monseñor Ricardo Seiruttu, obispo auxiliar de Córdoba, acompañaron a los jóvenes.

Durante el encuentro, se despidió a los coordinadores nacionales salientes que concluyeron su trienio, Mariano García y Diana Fanlo, y se presentaron a los nuevos responsables de la pastoral, Noelia Barrera y Santiago Tognetti.

A lo largo de los tres días de asamblea, se observó la realidad actual que “nos atraviesa como jóvenes argentinos” y se reflexionó sobre el papel que le toca a la juventud en el debate de la ley del aborto. Se pensaron los ejes del próximo sínodo de jóvenes que realizarán los obispos en Roma.

Además, los participantes realizaron la evaluación del II Encuentro Nacional de Juventud, acontecido en la ciudad de Rosario del 25 al 27 de mayo. Comenzaron a conversar sobre las líneas pastorales que acompañarán y marcarán la tarea en el nuevo trienio que la pastoral que está comenzando.

El domingo por la mañana, los jóvenes peregrinaron al santuario Nuestra Señora de Lourdes, de El Challao, para compartir juntos la Eucaristía. Monseñor Dante Braida, les anunció: "¡Que los jóvenes pobres estén en el corazón de nuestra pastoral!".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets