Los restos de Wenceslao Pedernera fueron trasladados a Sañogasta

Chilecito (La Rioja) (AICA): Los restos del laico Wenceslao Pedernera, recientemente declarado mártir por el papa Francisco, fueron trasladados a la capilla Sagrado Corazón, en la localidad riojana de Sañogasta, Chilecito. La ceremonia fue presidida por el administrador diocesano de La Rioja y arzobispo electo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo.
A 42 años de su asesinato, los restos del laico riojano Wenceslao Pedernera, recientemente declarado mártir, fueron trasladados a la capilla Sagrado Corazón, en la localidad riojana de Sañogasta, Chilecito.

La ceremonia fue presidida por el administrador diocesano de La Rioja y arzobispo electo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, quien acompañó la procesión desde la casa del mártir hasta la capilla.

Monseñor Colombo destacó a Pedernera, junto a monseñor Angelelli y los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, como “un testigo del Reino de Dios”. Rescató así, fundamentalmente, el “dinamismo” con el que entendieron el proyecto de la Iglesia, “que nos invita a caminar juntos” a través de “distintos modos de servir”.

En particular, sobre el mártir homenajeado sostuvo: “Me gusta imaginarlo muy enamorado de Dios, de su familia, y de la Iglesia. La muerte que le causó el odio de algunos no empaña ese amor inclaudicable”. En su homilía, el obispo subrayó la valentía, la generosidad y la entrega de Pedernera. “Esa misma noche, aún asediado por tantas desconfianzas y temores, se animó a abrir la puerta e ir al encuentro de quienes llamaban. Ese abrir la puerta tiene que ser para nosotros también una llamada de atención sobre nuestras actitudes y capacidades, animarnos a entrar en el diálogo con el otro aún al precio del sufrimiento”, expresó.

Participaron de la ceremonia familiares de Pedernera, recordado especialmente por su participación en la Pastoral Social durante el ministerio de monseñor Enrique Angelelli. Asistieron también miembros de la comunidad de base.

Luego de la misa y bendición, los restos fueron colocados en una ermita en el interior del templo.

“Que la sangre del laico mártir sea semilla de muchos laicos comprometidos en la defensa de la vida. En abundancia y para todos”, expresaron en el Departamento de Laicos (Deplai) de la Conferencia Episcopal Argentina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets