Mar del Plata le dijo “Sí a las dos vidas”

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Convocados por distintas ONG, espacios políticos, laicos evangélicos y católicos, los marplatenses participaron este 18 de julio de la “Marcha por las dos vidas”, que reunió a un gran número de caminantes desde la Plaza Rocha hasta la catedral de los Santos Pedro y Cecilia.
Familias y jóvenes de distintos barrios de Mar del Plata se dieron cita el 18 de julio a las 16 en la Plaza Rocha para participar de la “Marcha por las dos vidas”, que recorrió las calles y culminó frente a la catedral de los Santos Pedro y Cecilia, donde los caminantes fueron recibidos por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre y pastores evangélicos locales.

La convocatoria fue impulsada por distintas ONG, espacios políticos, laicos evangélicos y católicos, y tuvo como objetivo defender las dos vidas más allá del pensamiento político, social, o la religión que cada uno profese.

Al llegar a la catedral, el acto comenzó con un baile espontáneo y colectivo protagonizado por jóvenes vestidos con camisetas argentinas.

En el escenario principal, monseñor Mestre citó las palabras de Jesús en el Evangelio de San Juan que dice "Yo he venido a traer vida y vida en abundancia", y así recordó que la marcha y la concentración no se realizó en contra de nadie sino "a favor de las dos vidas".

El obispo insistió en que, de forma pacífica pero con claridad y apasionamiento, hay que comprometerse en el cuidado y la defensa de la vida inocente en el seno materno.

No faltaron en el encuentro cantos, bailes y en un clima de alegría muchas frases positivas en favor de las dos vidas. Al finalizar, se anunció que el domingo 5 de agosto a las 16, habrá una nueva concentración en el monumento al General San Martín.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets