Misa en Chamical en conmemoración de los mártires riojanos

La Rioja (AICA): El próximo miércoles 18 de julio en la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, se llevarán a cabo diversas celebraciones por el 42° aniversario de la muerte de los mártires riojanos: el obispo Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias. La misa será ese día, a las 12, en el lugar del martirio.
El próximo miércoles 18 de julio en la ciudad de Chamical, provincia de La Rioja, se llevarán a cabo diversas celebraciones por el 42° aniversario de la muerte de los mártires riojanos: el obispo Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias.

El pasado 8 de junio el papa Francisco autorizó la publicación del decreto que cual reconoce el martirio en odio a la fe de por monseñor Angelelli, Murias, Longueville y Pedernera.

Desde el martes 17 de julio se realizarán diversas celebraciones en la parroquia El Salvador, de Chamical. Ese día, a las 20, habrá una velada cultural en el “Salón de los Mártires”.

El miércoles 18 a las 8:30 comenzará la peregrinación desde el cementerio, a las 9.30 se realizará la bendición de la Cripta de los Mártires en el templo parroquial y a las 10 continuará la peregrinación hacia el lugar del santuario, donde a las 12 se celebrará la Eucaristía.

La diócesis de Cruz del Eje invita
La diócesis de Cruz del Eje invitó a los fieles a participar de estas celebraciones que se llevarán a cabo en Chamical, al recordar que el padre Murias era oriundo de San Carlos Minas, de esta jurisdicción eclesiástica.

“Para conocer más de cerca la vida y obra de un nativo de nuestra zona y para que cuando nos llegue la noticia del día de su beatificación lo vivamos como regalo de Dios a nuestra tierra y a todo el Departamento Minas”, pidió en un comunicado, y detalló:

Carlos Murias nació en San Carlos Minas, provincia de Córdoba, el 10 de octubre de 1945. Su madre era maestra en el pueblo de Villa Giardino y su padre un conocido dirigente político en nuestra zona. Carlos cursó la escuela superior en el Liceo Militar General Paz de Córdoba. En esa época conoció al obispo Enrique Angelelli en el hogar sacerdotal ubicado en La Cañada.

Se vinculó crecientemente con la Orden de Frailes Menores Conventuales: ingresó en 1965 e hizo el noviciado y la profesión simple en 1966. El 17 de diciembre de 1972 fue ordenado sacerdote en Buenos Aires por el obispo Enrique Angelelli.

El padre Murias solicitó expresamente ser ordenado por el obispo de la diócesis de La Rioja a quien conocía desde la adolescencia, conocido por su opción preferencial por los pobres y por su cuidado pastoral de los campesinos.

El 18 de julio de 1976, Murias y Longueville (éste de nacionalidad francesa) fueron secuestrados en la casa parroquial de la iglesia El Salvador, en Chamical, por un grupo de tareas cuyos miembros se identificaron como policías federales.

Ambos religiosos fueron trasladados a la Base Aérea de Chamical, En ese lugar fueron interrogados y torturados. Al día siguiente, sus cuerpos aparecieron sin vida, con varios disparos de arma de fuego, en cercanías de la misma localidad riojana.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets