Misa en memoria de Mons. Colomé, a tres años de su muerte

Misa en memoria de Mons. Colomé, a tres años de su muerte

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): La diócesis de Cruz del Eje recordó, el jueves 12 de julio, a monseñor Omar Félix Colomé, quien fue el segundo obispo diocesano, tres años de su muerte. La Eucaristía se celebró en la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde descansan sus restos, presidida por el vicario general, presbítero Pedro López y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.
La diócesis de Cruz del Eje recordó, el jueves 12 de julio, a monseñor Omar Félix Colomé, a tres años de su muerte, quien fue el segundo obispo diocesano. La Eucaristía en memoria y agradecimiento por su ministerio episcopal se celebró en la parroquia Nuestra Señora del Valle, donde descansan sus restos, y fue presidida por el vicario general, presbítero Pedro López y concelebrada por varios sacerdotes de la diócesis.

El presbítero Alberto Zappía estuvo a cargo de la homilía e hizo referencia al perfil pastoral de monseñor Colomé como un “pastor de profunda y constante oración, cercano a sus feligreses, quien recibió abiertamente a nuevas comunidades religiosas preocupándose por la variedad de carismas que pudieran enriquecer a la comunidad diocesana”.

Lo recordó sencillo, afable y austero, preocupado por la catequesis y las vocaciones religiosas, y su amor a la Virgen y al santo Cura Brochero. Lo definió como un hombre de “reconciliación para sí y para los demás en la atención de confesiones a todos los que se acercaban”.

Monseñor Omar Félix Colomé sirvió a la comunidad diocesana desde 1984 hasta 2008 y sucedió en esta sede episcospal a monseñor Enrique Pechuán Marín. Falleció en el Hogar Sacerdotal de la ciudad de Córdoba el 12 de julio de 2015.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets