Mons. Bochatey: Hay un trato desfavorable para quienes defienden las dos vidas

Mons. Bochatey: Hay un trato desfavorable para quienes defienden las dos vidas

Buenos Aires (AICA): El obispo auxiliar de La Plata y delegado episcopal ante el Congreso de la Nación, monseñor Alberto Bochatey OSA, advirtió que hay un trato desfavorable para quienes defienden las dos vidas, en medio del debate por la legalización del aborto. “Los medios están fuertemente a favor de la ley”, se quejó en una entrevista con el diario Perfil.
El obispo auxiliar de La Plata y delegado episcopal ante el Congreso de la Nación, monseñor Alberto Bochatey OSA, advirtió que hay un trato desfavorable para quienes están a favor de la defensa de la vida, en medio del debate por la legalización del aborto.

“Hemos visto y hemos sufrido mucha más presión y agresión los católicos y los que estamos a favor de las dos vidas. Nos han roto rejas, nos pintaron la virgen de verde”, sostuvo en una entrevista con el diario Perfil.

El prelado lamentó también “la falta de objetividad en los canales de televisión”, al señalar: “Siempre que se habla del tema están las imágenes de los pañuelos verdes y nadie se anima a mostrar la imagen de un feto o un embrión. Los medios están fuertemente a favor de la ley del aborto”.

—¿Cree que el tema del aborto fue una cortina de humo?
—Muchos nos dicen que lo largaron para tapar otras cosas. Pero pienso que si un político se pone a jugar con la vida para hacer una cortina de humo es un pusilánime. Y además un inepto, porque no se tapó nada. El dólar se fue a 28. Yo no creo que sea así, creo que fue un error de de percepción de por dónde va el pueblo, o incluso de cuáles son los problemas sanitarios más importantes. El aborto no es el primer problema sanitarista, será el undécimo o el cuarentésimo…

—Cuándo se inició el debate ¿imaginaba que se pudiera lograr una mayoría en Diputados?
—Sin dudas pensamos desde el inicio que era un tema muy serio y que había posibilidades de que pudiera salir la ley. Confiábamos en que no y teníamos esperanza. De hecho, la ley no salía hasta esa misma noche. Empezaron a actuar a las 3 y media, 4 de la mañana, con los teléfonos….

—¿Desde el Gobierno?
—Obvio. Del Poder Ejecutivo. Iban perdiendo la votación y a las 3 y media de la mañana empezaron a funcionar los teléfonos. A la hora de la votación, aparecen cuatro votos que supuestamente iban a ser en contra. Ese mismo día sale firmado un crédito para la provincia de La Pampa, que iba a ser de 400 millones, por 900 millones. Ganaron por cuatro votos que se dieron vuelta. Es nada para un tema como éste, que supuestamente es un grito nacional. Estamos aún a mitad de camino…

—¿Cree que será distinto el debate en el Senado?
—En el Senado es más factible dialogar, porque son menos. Pero algunos no nos contestan, eso de la democracia y el diálogo está por verse.

—¿Los intenta contactar uno por uno?
—Nos hemos repartido. Tal vez hay alguna persona que es amiga del senador y lo contacta. Que quede claro: el senador va a hacer lo que él piensa, no va a cambiar por lo que yo hable. Pero nos permite indicar si hay información incorrecta. Por ejemplo, todavía se habla de 500 mil abortos por año, eso sería 57 abortos por día, los 365 días del año… Es un disparate...

—¿Tienen un conteo de votos de cara al 8 de agosto?
—Vamos registrando todo. Nos interesa escuchar a todos para corregir si hay incorrecciones, o facilitar argumentos a quienes están a favor. Queremos que se discutan con argumentos. Ir revoleando una bombacha no es un argumento, decir que se murió tu madre por un aborto no es causa para cambiar la legislación de un país. La diputada que lloró aparece hoy como un héroe nacional, pero no podemos legislar con emociones.

—¿Si sale la ley, qué le sugeriría hacer a las personas que le consulten?
—A nosotros como obispos no nos van a pedir que hagamos abortos. Nosotros tampoco le decimos a nadie qué tiene que hacer, nuestro rol es el de ayudar a discernir, indicar qué dicen los textos. Pero hay un montón de médicos, en Mendoza, Salta, San Juan y otros lugares, que se han pronunciado. ¿Qué van a hacer? ¿meter presos a 10 mil médicos? Nunca te puede obligar una ley injusta. Eso está en el Evangelio y en la historia de la doctrina social de la Iglesia, la libertad de conciencia y la desobediencia civil viene del tiempo de los padres de la Iglesia.

—¿Tiene alguna crítica a la campaña de las dos vidas? ¿Hubo algún exceso?
—Hemos visto y hemos sufrido mucha más presión y agresión los católicos y los que estamos a favor de las dos vidas. Nos han roto rejas, nos pintaron la Virgen de verde… Imaginate que vaya yo a pintar algo del otro lado… También creo que hay una falta de objetividad en los canales de televisión, siempre que se habla del tema están las imágenes de los pañuelos verdes y nadie se anima a mostrar la imagen de un feto o un embrión. Los medios están fuertemente a favor de la ley del aborto pero ...¿Qué podemos hacer? ¿Comprar Clarín?.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets