Mons. Frassia: “La vida es una verdad indiscutible y no negociable”

Mons. Frassia: “La vida es una verdad indiscutible y no negociable”

Buenos Aires (AICA): En diálogo con el periodista Mariano Obarrio, en el aire de Radio Cultura FM 97.9, monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanus y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, conversó sobre los avances del debate por la legalización del aborto en el Senado: “Deseo que los senadores estén muy atentos a su representatividad”.
“Deseo que los senadores estén muy atentos a su representatividad, sobre todo aquellos que han prometido en su plataforma política estar a favor de la vida”, comentó monseñor Rubén Frassia, obispo de Avellaneda-Lanus y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, en diálogo con el periodista Mariano Obarrio, en el aire de Radio Cultura FM 97.9.

El obispo Frassia afirmó que “es un tema de derecho natural. Reducirlo a un plano religioso es menospreciar la argumentación”. Destacó que respetar la vida desde el inicio de la concepción “no significa anular la prevención, ni la educación sexual, estos asuntos deben ser considerados”. Pero la vida, prosiguió, “no puede depender de argumentos razonables de algunos, de lobbies o de intenciones internacionales”.

“Si no respetamos la objetividad del derecho natural y lo bastardeamos, estaremos en un rumbo equivocado, apuntando al descarte de aquellos que son inútiles”, señaló el obispo miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social. “El consenso, por más de miles de razones que tenga, no constituye la verdad”.

Se refirió al cambio de postura de la senadora Gladys González: “Me causo mucha tristeza”. Aseguró que “el pueblo de Avellaneda está decepcionado, la senadora ha provocado un gran desconcierto en la gente”. Y comentó que este accionar podría repercutir en su candidatura a la intendencia en el 2019.

Monseñor Frassia intuye que hay una intención oculta en el feminismo pero que además, “la despenalización del aborto ahondó una brecha social. Hay que rescatar los valores sin perder el espíritu democrático. Esto no es una pulseada de fuerza. Definió la postura de la Iglesia frente al debate como “firme, clara y definida” y aseguró que “se afirma una verdad indiscutible y no negociable”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets