Mons. Han Lim Moon: “El Señor nos pide que digamos la verdad sobre la vida”

Mons. Han Lim Moon: “El Señor nos pide que digamos la verdad sobre la vida”

San Martín (Buenos Aires) (AICA): En su mensaje del domingo 8 de julio, monseñor Han Lim Moon, administrador apostólico de San Martín, se unió a la intención de los obispos en la “Misa por la Vida” por celebrarse en la basílica de Luján. “El Señor hoy nos pide a cada uno de nosotros que seamos su profeta valiente, que digamos la verdad sobre el hombre y sobre la vida”, manifestó
Monseñor Han Lim Moon, administrador apostólico de San Martín, comenzó su mensaje del domingo 8 de julio preguntando al pueblo sobre de su opinión acerca de la ley de despenalización del aborto. “Cada ciudadano tiene su propia opinión, puede ser bien diferente a la nuestra, la respetamos e inclusive tratamos de aceptar a aquellas personas que opinan bien diferente a nosotros”, manifestó.

Animó a los fieles a exponer sus opiniones y convicciones públicamente, con claridad y de distintas maneras, “con vigor y suficiencia”. Mencionó las causas por las cuales muchas personas temen expresar en público sus opiniones.

Para monseñor Han Lim Moon a muchos les importa lo que piensan los demás, “por mi imagen, por miedo de caer mal, a confrontar y, quizás, a quedar ridiculizados por los demás, nos callamos. Es un problema de coraje”, definió. “Falta claridad en la mente sobre la cuestión”, dijo, y se acordó de quienes, por indiferencia, desinterés no defienden una causa.

“El que calla, otorga…”, sentenció. “Es un silencio cómplice y somos responsables sobre nuestro silencio”. Al recordar el Evangelio, explicó como Jesús no ocultó la verdad, sino que la anunció a través de sus milagros, y fue rechazado. “Nosotros somos los profetas del Señor que debemos hablar la verdad claramente y manifestarla. De lo contrario, no cumplimos con nuestra misión, contradecimos nuestra identidad de ser profetas del Señor”, recalcó.

“Jesús vino para salvarnos y no se calló, no guardó silencio, ¡menos mal! Por eso pudimos conocerlo y podemos recibir su salvación”, recordó. Y al finalizar, instó a la comunidad a defender la vida: “El Señor hoy nos pide a cada uno de nosotros que seamos su profeta valiente, que digamos la verdad sobre el hombre y sobre la vida”. “¡Vale Toda Vida!”, anunció al concluir.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets