Mons. Lozano: “En nuestra Patria debe haber lugar para todos”

Mons. Lozano: “En nuestra Patria debe haber lugar para todos”

San Juan (AICA): El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, aseguró que en la Argentina “debe haber lugar para todos”, al considerar que “es necesario insistir: Vale toda Vida”. Precisó que vale tanto la del niño por nacer como “la de los que nacieron y no son respetados en su dignidad¨, y sostuvo: ¨De punta a punta”.
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, recordó que 11 de los 29 representantes que firmaron el Acta de la Independencia fueron sacerdote, y destacó que al concluir “fueron juntos a dar gracias a Dios y cantar el tedeum”.

“Queremos seguir siendo una Nación independiente de cualquier otro poder. En aquella ‘casa histórica’ nadie quedó afuera. Hubo lugar para todos”, subrayó en su columna semanal.

“Qué sentirían hoy esos representantes si nos vieran como Nación dejando de lado y negando los derechos de los niños por nacer. ¿Cómo mirarían los debates y ‘razones’? ¿Qué sentirían al ver que hay hermanos pobres, falta de trabajo para quienes lo buscan, despidos que duelen mucho?”, se preguntó.

El prelado manifestó que “en estos meses he recibido a unos cuantos hombres y mujeres de trabajo que fueron despedidos. A muchos ni siquiera les han abonado salarios adeudados de semanas y meses trabajados, y tampoco la indemnización correspondiente”.

“Es cierto que hay problemas económicos y financieros, pero el hilo siempre se corta del lado de los trabajadores. El salario retenido a ellos clama al cielo. Al quedar despedidos quedan sin obra social, sin cobertura médica, sin posibilidades de tratamientos o compra de remedios, e incluso sin acceso a los alimentos”, advirtió.

“Situaciones difíciles y personas desesperadas. Es necesario insistir: Vale toda Vida. También la de los que nacieron y no son respetados en su dignidad. De punta a punta”, sostuvo.

Monseñor Lozano destacó la celebración de la Misa por la Vida de este domingo en la basílica de Luján, donde se consagró al pueblo a la Virgen María y pidió por su intercesión la gracia de servir y cuidar de toda vida, en especial la del niño y niña por nacer. Porque Vale toda Vida” y pidió unirse a esta intención, porque en nuestra Patria debe haber lugar para todos”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets