Mons. Mestre celebró una misa a un mes de la desaparición del pesquero Rigel

Mons. Mestre celebró una misa a un mes de la desaparición del pesquero Rigel

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 10 de julio una misa al cumplirse un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel. Familiares y amigos de los tripulantes se congregaron en la parroquia Sagrada Familia para sentir la cercanía de Jesús en este momento de dolor e incertidumbre.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió el 10 de julio una misa a un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel.

Ante familiares y amigos de los tripulantes, reunidos en la parroquia Sagrada Familia, el prelado destacó “la compasión de Jesús que viene a hacerse cercano en el dolor de las distintas personas”.

A la luz del Evangelio de Mateo, monseñor Mestre enfocó su homilía en tres puntos: "respeto por el dolor", "el abrazo de la fe" y "buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre".

Al cumplirse el primer mes de la desaparición del Rigel, “la compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos de dolor”, expresó. “Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentando las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros”, recordó.

“Hoy vivimos una vez más esta situación de dolor e incertidumbre por no tener detalles de lo que ha acontecido y experimentar el dolor de la no aparición de sus familiares", manifestó el obispo.

Monseñor Mestre consideró que "esta misa tiene un sentido profundo de fe”, ya que “lo que buscamos es abrazar el dolor de los hermanos que están sufriendo y le pedimos a Dios que les dé fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación”.

“Desde esta parroquia del Puerto, le pedimos a San Salvador, que fortalezca a cada familia, a cada persona y que puedan continuar adelante con los legítimos reclamos que hacen", concluyó.

Estuvieron presentes en la celebración de la Eucaristía familiares y amigos directos de los tripulantes del Rigel y también gran cantidad de fieles de la comunidad católica de la parroquia Sagrada Familia, que acompañaron e "hicieron patente este abrazo de la fe que quiere dar la Iglesia de Mar del Plata".+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets