Mons. Sánchez presidirá el tedeum por el 9 de Julio en la catedral de Tucumán

San Miguel de Tucumán (AICA): El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidirá el tedeum por el 9 de Julio en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, donde no se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri. Habrá otras acciones de gracias por la fecha patria en otros templos del país, entre ellos la catedral porteña.
El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, presidirá alrededor el tedeum por el 9 de Julio en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación, alrededor de las 9, donde no se prevé la participación del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Sin embargo, el jefe de Estado viajará a la provincia para participar junto con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, de una serie de festejos que se realizarán en la Casa Histórica, para rendir homenaje a los congresistas que firmaron allí el Acta de la Independencia en 1816.

Los festejos en el Jardín de la República comenzarán el domingo a partir de las 18.30 con un espectáculo en el que participarán más de cien artistas en la Plaza Independencia. A la hora 0, después de entonar el Himno Nacional, el Chaqueño Palavecino cerrará la jornada con un recital.

A las 8 del próximo lunes, la plaza principal de la capital tucumana será escenario del tradicional Chocolate Patrio, seguido por el tedeum y un desfile en el Parque 9 de Julio.

Otros tedeums
En Buenos Aires, el tedeum por el 202º aniversario de la Declaración de la Independencia será presidido por el arzobispo y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

La celebración está prevista para las 11.30 y en la convocatoria se invita: “Recemos por nuestra Patria Argentina”.

En tanto, otros obispos celebrarán el tedeum patrio en las catedrales de las diócesis cabeceras de provincia y de municipios.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados