Obispos de Quilmes anuncian la realización del Tercer Sínodo Diocesano

Obispos de Quilmes anuncian la realización del Tercer Sínodo Diocesano

Quilmes (Buenos Aires) (AICA): El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Magni, anunciaron la realización del Tercer Sínodo Diocesano e indicaron que se llevará a cabo en 2021. “Queremos asumir en nuestro hoy y en este lugar del sureste del gran Buenos Aires, la riquísima enseñanza del pontificado de Francisco”, subrayaron.
El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, y el obispo auxiliar, monseñor Marcelo Julián Magni, anunciaron la realización del Tercer Sínodo Diocesano durante la misa por el 17º aniversario de la muerte de monseñor Jorge Novak, primer pastor de esta jurisdicción eclesiástica.

Los prelados explicaron que este acontecimiento eclesial se llevará a cabo en 2021, aunque destacaron un grupo de personas comenzará a trabajar para su preparación.

Asimismo, afirmaron que el Sínodo es el marco de la celebración de los 45 años de la creación de la diócesis, los 45 años de la ordenación episcopal e inicio del ministerio de monseñor Novak, los 40 años del inicio del Primer Sínodo Diocesano y los 20 años de la pascua del Obispo Novak.

“Hace dos años celebramos el 40° aniversario de la diócesis, con el lema renovar el anuncio. Ese acontecimiento nos animó a comprometernos para ser una ‘Iglesia en salida’”, sostuvieron, y agregaron: “La celebración del Año de la Misericordia en toda la Iglesia, nos ayudó a hundir nuestras raíces en la profundidad del amor de Dios y del amor a los más pobres y sufrientes de la humanidad”.

“El Papa ilumina con sus constantes enseñanzas de un modo genial y sencillo, los grandes retos de la justicia y la paz en la actualidad: la idolatría del dinero, la desocupación, la solidaridad, los pobres, los migrantes, las víctimas de la violencia y la trata de personas. No podemos responder a esos retos sin una verdadera conversión de mentalidad y de vida”, aseguraron en la convocatoria.

Los obispos quilmeños especificaron que el Tercer Sínodo Diocesano tendrá como tema central: “El anuncio del Evangelio, en la realidad de la diócesis de Quilmes”.

“Queremos asumir en nuestro hoy y en este lugar del sureste del gran Buenos Aires, la riquísima enseñanza del pontificado de Francisco en sus principales documentos”, subrayaron.

Los sínodos son asambleas eclesiales compuestas por religiosos y laicos que ayudan a discernir sobre cuestiones centrales de la Iglesia en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela. Los anteriores fueron en 1981 y en 1992.

Informes: www.obisquil.org.ar.+
Texto completo

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets