Testimonios fuertes de las mujeres que abrazan la vida como viene en las barriadas

Testimonios fuertes de las mujeres que abrazan la vida como viene en las barriadas

Buenos Aires (AICA): Un grupo de mujeres de barrios populares de cinco diócesis vecinas de la arquidiócesis de Buenos Aires dieron testimonio de cómo se cuidan en sus barrios todas las vidas, con particular ternura cuando el embarazo viene con conflicto, desamparo o soledad. Fue en la Villa 31, donde curas villeros presentaron el documento “Hogar del abrazo maternal. Centros para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados”.
Un grupo de mujeres de barrios populares de cinco diócesis vecinas de la arquidiócesis de Buenos Aires dieron testimonio de cómo se cuidan en sus barrios todas las vidas, con particular ternura cuando el embarazo viene con conflicto, desamparo o soledad.

Lo hicieron en el marco de una rueda de prensa en la parroquia Cristo Obrero de la Villa 31, del barrio porteño de Retiro, donde los sacerdotes de Villas de Emergencia de Buenos Aires y Gran Buenos Aires junto con el vicario episcopal para las Villas de Emergencia porteñas, monseñor Gustavo Carrara, presentaron el documento “Hogar del abrazo maternal. Centros para mujeres con embarazos de riesgo o inesperados” sobre el cuidado de la vida de punta a punta, especialmente en situación de vulnerabilidad y pobreza.

Las mujeres que dieron testimonio fueron Mariela Cisneros (capilla Nuestra Señora de Itatí, Barrio Don Orione de la diócesis de Lomas de Zamora), Carolina Sánchez (parroquia Don Bosco, Villa Itatí, Hogar de Cristo y Centro de Noche para Chicas, diócesis de Quilmes), Gladys Ceballes (Villa La Cárcova, José León Súárez, diócesis de San Martín), Marcela Balverdi (catequista y enfermera, capilla Jesús de Nazaret de la diócesis de Merlo-Moreno) y Damiana Godoy (San Roque González y Compañeros Mártires, Villa Palito, diócesis de San Justo).

Leyeron el documento los sacerdotes Carlos Morena (Villa Itatí, diócesis de Quilmes), Basilicio Britez (San Roque González de la diócesis de San Justo), José María Di Paola (Villa La Carcova, de diócesis de la San Martín) y monseñor Carrara. Acompañó con su presencia y aliento el obispo de San Justo y asesor eclesiástico de la Acción Católica Argentina, monseñor Eduardo Horacio García.

Los testimonios
Cisneros: “Hay dos palabras importantes: indiferencia y dar. (…) La indiferencia hiere; dar reconforta y es maravilloso. Nuestra propuesta no es una campaña en contra de la ley de aborto: es una propuesta de vida”.

Sánchez: “Este trabajo ya se viene haciendo, hay continuidad, no hay novedad, hoy se hace público pero se viene acompañando a las mamás en riesgo muy silenciosamente. (..) En muchos casos, las que estamos al frente de estas mujeres en situaciones tan complicadas somos mujeres que en algún momento también padecimos las mismas situaciones que ellas”.

Ceballes: “La propuesta hoy se hace visible pero nosotras, desde Cáritas y otros espacios de la parroquia ya veníamos ayudando al que lo que necesita. (…) Esto nos va a reforzar y vamos a poder tener un lugar fijo para poder ayudar y acompañar a las mamás porque creemos en la vida y sabemos que la vida en camino es una esperanza”.

Balverdi: “A partir de mi profesión [es enfermera] me toca acompañar a familias en la situación más feliz que puede haber que es el nacimiento de un hijo y también a familias que han sufrido un aborto. Sé del sufrimiento, sé que si se practicaron un aborto tienen arrepentimiento y necesidad de contención. Sin juicios de valor vamos a acompañar en nuestros centros a mujeres y también a varones que estén atravesando una situación de aborto”.

Godoy: “Le decimos al mundo que sí amamos la vida, respetamos la vida y queremos cuidar la vida. Por eso estamos acá”.

Informes: virginiabonard@gmail.com.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets