Trabajadores sociales en defensa de la vida

Buenos Aires (AICA): Un grupo de trabajadores sociales emitieron un manifiesto para exponer su postura a favor del derecho a la vida. En el escrito expresan su preocupación por la “exaltación del aborto y del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo como única solución”.
Somos trabajadores sociales de la República Argentina, unidos por el ‘derecho a la existencia de la persona humana que comienza con la concepción’ por una sólida convicción profesional”, expresa el manifiesto de los profesionales que, ante el avance de la ley de legalización de aborto, decidieron expresar su descontento públicamente.

El escrito está firmado por 143 licenciados en trabajado social que reconocen la problemática del aborto y enumeran una serie de medidas para acompañar a las mujeres embarazadas sin necesidad de llegar a la decisión de abortar.

“Si el aborto clandestino es un problema sanitario, corresponde a las autoridades tomar las mejores medidas preventivas y curativas sin vulnerar el derecho humano fundamental a la vida”, anuncian.

Se apoyan en artículos constitucionales, en la Academia Nacional de Medicina, en las leyes de protección para erradicar la violencia contra las mujeres, y la de protección integral de los derechos de las niñas y adolescentes, entre otros.

En el manifiesto, refutan varios artículos de la ley y consideran que dicho proyecto: “Faculta a los menores de 16 años para decidir abortar con su solo consentimiento; […] niega al Poder Judicial su intervención en el Art. 13 diciendo que “la interrupción voluntaria del embarazo se debe efectivizar sin ninguna autorización judicial previa’”.

Como propuestas, proponen: crear un Programa Integral de protección del niño por nacer, de la mujer embarazada y de adolescentes; instalar Centros de Atención a la mujer embarazada, en todos los hospitales públicos; promover la educación sexual integral; crear líneas telefónicas gratuitas para solicitar apoyo e información; participar en equipos interdisciplinarios para aportar como trabajadores sociales estrategias que agilicen los casos de abuso y violación; articular con las oficinas de violencia a la mujer y protección a las víctimas de abuso; entre otras cuestiones.

Por su parte, el colectivo de trabajadores sociales de la provincia del Chaco se unió a este pedido, con las firmas de 60 profesionales que se mostraron en defensa del “derecho a la vida desde el momento de la concepción", apoyándose en el artículo 15, inciso 1 de su Constitución Provincial.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets