Abogados de pie: “La Argentina lleva un pañuelo celeste”

Buenos Aires (AICA): Desde la organización Abogados de Pie, el doctor Martín Zeballos brindó una entrevista a Radio Corazón, de Paraná, en torno a la votación en el Senado sobre la legalización del aborto. Aseguró que, “la Argentina tenía un gigante dormido que ha despertado y ahora lleva un pañuelo celeste”.
El abogado Martín Zeballos, fundador de Abogados de Pie, en una entrevista por Radio Corazón, de Paraná, conversó en torno a la votación en el Senado sobre la legalización del aborto. Aseguró que “la Argentina tenía un gigante dormido que ha despertado y ahora lleva un pañuelo celeste”.

Zeballos recordó cuando, en la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente de la Nación Mauricio Macri, aseguró que el debate del aborto era una “deuda de la democracia” y sostuvo que, gracias a esto el debate sucedió y “el pueblo se manifestó en contra de la ley: de esto no quedan dudas después de lo que vimos el pasado fin de semana”, en referencia a la marcha federal en rechazo al aborto del domingo 5 de agosto.

Según Zeballos, el presidente estuvo mal aconsejado, “en este debate quedó a la vista que sus ‘gurúes’ no leyeron lo que están diciendo en las provincias. Por ejemplo en Jujuy que se declararon a favor de la vida, y frente a un titubeo, el Gobernador tuvo que salir a aclarar que él también estaba a favor de la vida por la presión social que ejerció el pueblo”.

Por otro lado, hizo referencia a los motivos que podrían soslayar el comienzo del debate en el congreso: “Ante los problemas económicos, el presidente quiso distraer la opinión pública”. Pero indicó que en el Senado será distinto: “En Diputados a último momento algunos se dieron vuelta sin mucha explicación y con dudosas conductas. Los senadores parece que no son como los diputados, las provincias los tienen bien identificados”, aseguró.

Además, subrayó el apoyo de los países latinos: “Si golpean a la Argentina, el aborto va a invadir todo el resto de los países. Hoy están expresando el sentir de toda Latinoamérica”.

“El 9 de agosto a la hora cero, pase lo que pase, no podemos quedarnos de brazos cruzados ni contentos. Todo lo que se ha divulgado en estos días da cuenta de que los dos factores que salvan la vida de las mujeres son la educación y las condiciones de salud de los hospitales. No puede ser que una mujer con hipertensión haga su primera consulta un día antes de parir. Hay que respaldar porque hay muchos proyectos dormidos en el país”, sostuvo.

Sobre la presión que podría estar ejerciendo el Poder Ejecutivo para que salga la ley dijo: “La única explicación lógica es que desde el exterior y desde ciertos sectores con intereses económicos, se intenta influir en nuestro país. El discurso de Macri habla mucho de seguridad jurídica. Y seguridad jurídica también es respetar la Constitución. No puede ser que la Carta Magna diga una cosa y los legisladores hagan otra cosa”, manifestó.

Finalmente esbozó que en el último tiempo “han cambiado las consignas en las manifestaciones. Ahora es muy concreto lo que se dice: si vos estás a favor del aborto no te voy a votar. Los políticos entienden el idioma de la política”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets