Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino

Advierten que pretenden avasallar el ideario de un colegio evangélico neuquino

La Red Federal de Familias denunció la persecución “para imponer la ideología de género en los contenidos educativos” en una escuela bautista de Neuquén, en tanto la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), expresó su repudio ante el “avasallamiento de sus idearios” que ha sufrido el colegio A.M.E.N, con más de 41 años de presencia en la provincia y con arraigado prestigio en la educación y formación de valores.

Los pronunciamientos son por la decisión del Consejo Provincial de Educación de abrirle un sumario a esta institución educativa por “supuesto incumplimiento de los planes de estudios y del programa de Educación Sexual Integral”, a raíz de un incidente producido en la institución neuquina en el marco del debate por el aborto legal.

Comunicado de la Red Federal de Familias
Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en la ciudad de Neuquén, donde se denuncia persecución desde estamentos estatales y gremiales para imponer la ideología de género en los contenidos educativos, la Red Federal de Familias renueva su compromiso por el derecho y deber originarios de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas.

Aclarando que no abrimos juicio sobre el contenido y el modo de las manifestaciones que, aparentemente, dieron origen a la cuestión y pretexto a la intervención de los organismos del Estado, repudiamos el accionar coercitivo con el que intentan desestabilizar a la institución A.M.E.N. y acompañamos a directivos, padres, alumnos y grupos que brindan su apoyo en estas delicadas horas que atraviesan.

Continuamos advirtiendo que la situación relativa al derecho y deber de los padres citado no ha presentado ninguna mejoria con el correr de los últimos tiempos. De hecho, ha sucedido todo lo contrario: la cultura antivida y antifamilia ha avanzado de modo significativo y alarmante.

Pedimos a las autoridades competentes que respeten el derecho y el ideario que cada institución educativa comparte con los padres que optan por la formación en conjunto de sus hijos.

Declaramos que todo intento del Estado en contrario, ya sea mediante el retiro de subsidios, la imposición de multas o la designación de interventores que, indebidamente, se inmiscuyan en el manejo interno de la institución escolar, implica un verdadero avasallamiento del ejercicio legítimo de la libertad en cuanto conculca el derecho-deber de educar a los hijos según sus convicciones y violenta escandalosamente el derecho de expresión, entre otros.

Creemos que se trata de una clara manifestación del totalitarismo de Estado que pretende imponer una forma única de pensamiento, en este caso la ideología de género, violentado la conciencia y el criterio de padres y educadores que consideran a dicha forma de pensar como contraria a la ley natural y a los fundamentos del orden social.

Por ello, la Red Federal de Familias apoya plenamente la reacción y los reclamos del Instituto A.M.E.N., de sus directivos y familias, que reclaman el cese de todas las medidas punitivas en trámite de ejecución o amenazadas y el pleno respeto del ideario institucional y del derecho de los padres de educar a sus hijos según sus creencias y convicciones, sin intromisión alguna del Estado que lo conculque.

Alentamos al pueblo neuquino a manifestarse públicamente en contra de este atropello. ¡No están solos!

Declaración de Aciera
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), que representa a 15.000 iglesias evangélicas de todo el país, expresa su repudio ante el avasallamiento de sus idearios que ha sufrido el colegio A.M.E.N., siendo que dicha institución Bautista representa un modelo en la educación en la Argentina, y que con más de 41 años de presencia en la provincia del Neuquén, es uno de los colegios de mayor prestigio en la educación y formación de valores en la sociedad neuquina.

En un país que promueve la diversidad, el respeto por el pensamiento del otro y es ejemplo en el diálogo interreligioso para el mundo, genera preocupación a esta Alianza de Iglesias, el hostigamiento por parte de los organismos de gobierno provincial, que atentan contra la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Como así también, medios de comunicación que han difamado dicho establecimiento educativo y a quienes lo representan.

Consideramos que es grave cuando se exige la enseñanza de una ideología diferente en una escuela confesional en donde debe respetarse su ideario, ya que los padres deciden inscribir a sus hijos en dichos establecimientos de acuerdo con esa instrucción en los valores que sostiene la institución.

De lo expuesto se desprende una clara persecución por parte de los organismos de gobierno hacia la institución educativa A.M.E.N., por los idearios que la misma profesa, como así también a otras instituciones educativas de enseñanza privada que pueden encontrarse ante una realidad similar.

Aciera expresa su respaldo a la Confederación Evangélica Bautista (CEBA) en las acciones que la misma lleva adelante y nuestra solidaridad hacia las autoridades del colegio AMEN, y a la Iglesia Jesús es Rey, esperando que concluya toda hostilidad y que el Estado provincial respete la visión, misión y valores de las mencionadas instituciones, como así también de otras escuelas confesionales que profesan e instruyen a las nuevas generaciones en dichos valores.

Oramos por toda la comunidad educativa, alumnos, padres, y docentes, en el marco de la enseñanza privada, que se ve amenazada por el contenido de sus enseñanzas conforme a sus principios y valores. Y también por toda iniciativa referente a imponer sanciones por parte de ámbitos de gobierno, por el solo hecho de no enseñar una ideología contraria a los principios de los establecimientos educativos confesionales, rogando a Dios que no prosperen sino que predomine una justicia que engrandezca a nuestra nación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets