Card. Cipriani: “Que Santa Rosa bendiga al Perú y nos mantenga unidos”

Card. Cipriani: “Que Santa Rosa bendiga al Perú y nos mantenga unidos”

Lima (Perú) (AICA): El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima, presidió el jueves 30 de agosto en la catedral limeña la misa por la solemnidad de Santa Rosa de Lima, en la que participó el presidente del país Martín Vizcarra, funcionarios de su gabinete e integrantes de la Policía Nacional. “Que Santa Rosa bendiga al Perú y nos mantenga unidos”, pidió el primado.
El cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, arzobispo de Lima, presidió el jueves 30 de agosto en la catedral limeña la misa por la solemnidad de Santa Rosa de Lima, en la que participó el presidente del país Martín Vizcarra, funcionarios de su gabinete e integrantes de la Policía Nacional del Perú.

La Eucaristía fue concelebrada por el nuncio apostólico en el Perú, monseñor Nicola Girasoli, y sacerdotes limeños. Al finalizar, la imagen de la patrona del Perú y de América Latina, salió del templo y fue llevada en procesión por las calles de la capital peruana.

“Hoy que de manera especial están presentes la Policía Nacional y las enfermeras, dos dimensiones de especial servicio a la sociedad, dos actividades para ser santos, para buscar a Dios en esa tarea tan bonita de atender la santidad, en esa tarea de acompañar el orden y la seguridad como ángeles custodios de la sociedad”, expresó.

El primado del Perú pidió a los fieles estar unidos siempre a Jesús, como Santa Rosa de Lima.

“Como vamos a recordar con tanto gozo, Santa Rosa, desde el cielo mirará con especial cariño, con especial ilusión a sus hijos, a los que viven como ella en Lima… Tenemos que pensar, yo puedo lograr esa unidad con Jesús. Cuando yo sepa mirar en mis hermanos el rostro de Cristo, en ese momento nos invadirá una paz, una alegría y nos invadirá un deber mucho más allá de lo político, un deber humano, atender al prójimo. Si yo logro que Jesús me quiera iluminar con esos ojos de la fe donde los demás vean problemas, yo veo motivos de caridad”, aseguró.

Asimismo, recordó que el papa Francisco afirmó que el Perú es una tierra “ensantada” y que Santa Rosa sale hoy por las calles de la ciudad a derramar su bendición a los peruanos.

“El amor de Cristo la llevó a los pobres. Pobres porque hablamos de ellos todos los días, nos adornamos de ellos todos los días. Hay que amarlos, hay que acompañarlos, hay que ir a buscarlos, hay que sacarlos de la postración, pobreza; es tarea de todos porque es una actitud de buen cristiano. Hermanos, así era Santa Rosa, tenía ese amor por los pobres”, subrayó.

“Escuchen pueblo, escúchenme naciones, cuidemos a esa cantidad enorme de gente que esta mendigando una sonrisa, una visita, que está queriendo ser como todos nosotros parte de la familia, y hago una referencia especial, a la familia policial, cuantos sub oficiales, y oficiales, desempañando su tarea en un rincón del país, tantas veces lejos de la familia, pues a ellos una palabra de ánimo, una palabra de estimulo, son familia y es bueno cuidar la familia”, sostuvo.

El cardenal Cipriani resaltó también el ejemplo de servicio de Santa Rosa y le pidió a la patrona que bendiga al Perú.

“Santa Rosa de Lima nos dice que todos somos iguales; ni el color, ni el dinero, ni el lugar que ocupamos. Todos somos iguales, finalmente esa misión, ella siente ese llamado de Cristo para servir a los demás. Por eso ese servicio y ese recuerdo nos hace a todos más tiernos, más sencillos, bajamos de nuestros pedestales, bajamos el tono de nuestras voces, sonreímos en la familia porque ella nos está trayendo esa bendición al Perú entero”, invitó.

“Le pido a Santa Rosa que bendiga a nuestra patria, que no haya enfrentamientos ideológicos, que haya ese amor al prójimo, que haya una carrera por ver quién sirve más y mejor, qué bonito, qué posible, lo hizo ella una mujer sencillísima y que a lo largo de los siglos ha invadido con su bondad, con su cariño el pueblo entero. Que ella hoy bendiga nuestra patria, que ella hoy bendiga la Iglesia, que bendiga a este mundo de hoy que está un poco a oscuras porque se aleja de Dios; mucha mentira, mucho insulto, mucha falta de comprensión y acogida. Qué difícil para todos pero no nos demos por vencidos nunca. Con la ayuda de Jesús, con la intercesión de nuestra Madre la Virgen María, con la presencia de Santa Rosa de Lima”, concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets