Casa Kkottongnae en Buenos Aires, un “pequeño santuario de caridad”

Casa Kkottongnae en Buenos Aires, un “pequeño santuario de caridad”

Buenos Aires (AICA): La comunidad carismática Kkottongnae, que acompaña a personas en situación de calle en distintos lugares del mundo, inauguró el 16 de agosto una casa en Buenos Aires (Monte 4151, del barrio porteño de Flores). “Esta casa es un pequeño santuario de caridad”, destacó el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, al presidir la misa de inauguración.
La comunidad carismática Kkottongnae, que acompaña a personas en situación de calle en distintos lugares del mundo, inauguró el 16 de agosto una casa en Buenos Aires (Monte 4151, del barrio porteño de Flores).

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió allí una misa concelebrada por el obispo auxiliar y provicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza; el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario para las Villas de Emergencia, monseñor Gustavo Carrara; el administrador diocesano de San Martín, monseñor Han Lim Moon; el párroco de la iglesia Santos Mártires Coreanos, padre Kwon Song; y el párroco de Santos Sabino y Bonifacio, presbítero Martín Poladian.

De la misa participaron miembros de la comunidad fundadora, el embajador coreano en la Argentina, Lim ki-mo; el presidente de la Asociación Civil de Coreanos en la Argentina, Lee Byung Hwan, referentes coordinadores de la Renovación Carismática Católica de Buenos Aires (Rccba) y un grupo de coreanos que viven en Buenos Aires.

Las religiosas que darán servicio en esta casa pertenecen al Instituto Kkottongnae de Hermanos de Jesús, cuyo superior general es el hermano James Shin. Participó en la organización de la apertura de la casa la superiora general de las hermanas de Kkottongnae, hermana Lee In Ok.

El carisma de este instituto religioso es salir al encuentro de los más pobres entre los pobres, los sin techo, solos, abandonados, enfermos para darles dignidad de vida cuidando su salud y condiciones de vida cotidiana en ambientes de fraternidad y respeto.

“Las hermanas buscan a Jesús en el rostro y en la vida de los hermanos que están en situación de calle: enfermos, ancianos… Jesús anda por ahí por nuestros barrios y espera que nos encontremos con ellos, y vienen las hermanas de Kkottongnae a ayudarnos a encontrar a Jesús”, afirmó el cardenal Poli.

“Es una alegría inmensa recibir a las hermanas de Kkottongnae que van a vivir en esta casa y que nos van a ayudar a buscar a Jesús y atenderlo. A mostrar también que la Iglesia de Buenos Aires está viva”, sostuvo.

El purpurado porteño señaló que esta casa “va a tener una nota particular. Seguramente van a ver los vecinos que entra algún anciano, una anciana, un hombre enfermo, una mujer enferma… va a ser atendida con la caridad cristiana” y definió: “Esta casa es un pequeño santuario de caridad”.

“Siéntanse en familia en Buenos Aires, esta ciudad de Buenos Aires que tiene un rostro a veces indiferente, pero que también hay mucha gente buena que se van a encontrar en el camino”, les aseguró a las religiosas.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets