Buenos Aires (AICA): Durante esta semana, los seminaristas de Buenos Aires visitarán colegios, universidades, parroquias, e incluso darán su testimonio vocacional en la vía pública. Este año, con el lema, “Con Jesús arde nuestro corazón”, la Semana del Seminario culminará el sábado 1 de septiembre con el Día de las Parroquias, por celebrarse desde las 17 en el seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción, situado en José Cubas 3543.
Desde el domingo 26 de agosto, y hasta el sábado 1 de septiembre, se está transitando la Semana del Seminario, días en que los seminaristas de Buenos Aires visitarán colegios, universidades, parroquias, e incluso darán su testimonio vocacional en la vía pública. Este año, el lema que los reúne es: “Con Jesús arde nuestro corazón”.

Este encuentro anual que realizan los estudiantes del Seminario Metropolitano busca suscitar en los jóvenes la inquietud vocacional, para que se animen a pensar su proyecto de vida desde una mirada de fe. Por eso, los seminaristas también se hacen presentes anunciando su vocación y dando su testimonio a través de las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.

El sábado 1 de septiembre se realizará el llamado Día de las Parroquias, desde las 17, en el seminario metropolitano de la Inmaculada Concepción, situado en José Cubas 3543, del barrio porteño de Devoto. Allí los jóvenes podrán realizar el “itinerario de Emaús” en el que, guiados por un animador, recorrerán el seminario. Entre las 18 y las 22, habrá un espacio dedicado a confesiones.

Cerca de las 20, comenzará un espectáculo en el escenario principal, con una obra de teatro y una banda en vivo formada por algunos seminaristas. La jornada terminará alrededor de las 23 y no se suspende por lluvia.

Rezame que te rezo
Como iniciativa del Seminario Metropolitano, "Rezame que te rezo" es una campaña para que los fieles recen por los seminaristas y éstos, a su vez, recen por aquellos que los encomiendan en sus oraciones. Accediendo en este link, un seminarista aparecerá en pantalla. Al dejar los datos personales, ese joven podrá rezar también por aquella persona que se compromete a velar desde la plegaria por su vocación.

La oración propuesta para rezar por el candidato al sacerdocio es la siguiente:
Jesús Buen Pastor, seguí llamando a jóvenes que entreguen su vida al sacerdocio por amor a Vos y a tu Iglesia. Necesitamos testigos de tu amor que guíen a tu pueblo, anuncien tu Palabra y te hagan presente en los sacramentos, mostrando tu rostro misericordioso, en especial a los más pequeños y necesitados. Por intercesión de María, Madre de las Vocaciones, te pedimos por la fidelidad de los seminaristas. Amén.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados