Córdoba festeja el Día del Educador Católico

Córdoba (AICA): Con motivo del Día del Educador Católico, se llevará a cabo en Córdoba una jornada de festejos. La cita es el 15 de agosto en el estadio Corazón de María y constará de conferencias y talleres destinados a diferentes públicos.
La arquidiócesis de Córdoba prepara una jornada con motivo del Día del Educador Católico, que se llevará a cabo el 15 de agosto de 10 a 18 en el Estadio Corazón de María (Jerónimo Cortés 450) del barrio Alta Córdoba.

Durante la jornada se ofrecerán conferencias y talleres para diferentes públicos, por eso habrá tres formas de participación: Jornada completa, que incluye las conferencias centrales y algún taller de interés de acuerdo a la temática. Para inscribirse ingresar a: Día del Educador Católico – Jornada Completa.

La segunda opción es media jornada, participando solamente de las Conferencias Centrales. Para inscribirse ingresar a: Día del Educador Católico – Media Jornada, Conferencias Centrales, y la tercera opción es media jornada, participando solamente de los talleres. Para inscribirse ingresar a: Día del Educador Católico – Media Jornada, Talleres.

La jornada comenzará con las acreditaciones, y luego se llevarán a cabo las disertaciones “Los docentes pregoneros de la vida: Un desafío constante”, a cargo del padre Ángel Rossi, y “La institución escolar como promotora de la educación en y para la vida”, por la doctora Griselda Cardozo.

Finalizadas las primeras exposiciones, los presentes participarán de la misa, que estará presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez. Luego del almuerzo, habrá talleres sobre, entre otros temas, el cuidado de la vida; la ciudadanía desde el trabajo en red; inclusión social; creatividad, juego y pensamiento crítico; compromiso social; contrato familia-escuela; la gestión directiva; lectura inclusiva; educación emocional; educación sexual integral; adicciones; sínodo; escuela y culturas juveniles; nuevas infancias; derecho y cuidado de la infancia; educación para la paz; bioética, salud y ambiente; violencia escolar.

Es requisito fundamental la inscripción previa para facilitar el proceso de acreditación.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets