Cruz del Eje agradeció al seminario de Rosario por la formación de sus sacerdotes

Cruz del Eje agradeció al seminario de Rosario por la formación de sus sacerdotes

Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, presidió el sábado 25 de agosto en el santuario del Santo Cura Brochero la misa de acción de gracias al seminario mayor San Carlos Borromeo, de la arquidiócesis de Rosario, en homenaje por tantos años en la tarea de formar al presbiterio de la diócesis cordobesa.
Con motivo de agradecer por tantos años de la formación de su presbiterio, la diócesis de Cruz del Eje rindió homenaje al seminario mayor de la arquidiócesis de Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo en el santuario del Santo Cura Brochero el sábado 25 de agosto y contó con la presencia del rector, sacerdotes formadores y seminaristas mayores y menores del seminario.

La misa estuvo presidida por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje, quien manifestó: “Quiero hacer una acción de gracias sentida, consciente, profunda, duradera. Formar un pastor implica una relación con los candidatos al sacerdocio o con la diócesis que toma en cuenta toda la existencia, todo lo que pasa, todas las dimensiones de la persona”.

Al finalizar la ceremonia, se descubrió una placa dedicada al seminario en la cual el obispo deseó que “con un signo material quede reflejada esta acción de gracias que ya comenzó hace mucho y que hoy tiene un fin de quedar por siempre. Que cuente a futuras generaciones que Rosario se portó muy bien con Cruz del Eje. Que Cruz del Eje le estará siempre agradecido a Rosario y que al lado de las reliquias del padre Brochero habrá siempre la oración del pueblo fiel que pide por las vocaciones sacerdotales en Rosario y en donde haga falta”.

Los seminaristas de la diócesis de Cruz del Eje recibieron su formación en el seminario de Rosario desde 1974 hasta 2017.

Luego de la ceremonia, en el salón parroquial Mi Purísima se llevó a cabo un almuerzo fraterno del que participaron sacerdotes y seminaristas de ambas diócesis. Además, se entregaron reconocimientos a los sacerdotes formadores de Rosario: Gustavo Rodríguez, rector; Alejandro Bottoli, director espiritual; Pablo Birro, formador de la etapa configuradora; Gonzalo Carbone, formador de la etapa discipular; Marcos Salarín, formador de la etapa propedéutica y Javier Perelló, formador del seminario menor.+

» Texto completo de la homilía

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets