El episcopado español envía carta de apoyo al Papa: “Santo Padre, no está solo”

El episcopado español envía carta de apoyo al Papa: “Santo Padre, no está solo”

Madrid (España) (AICA): El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, envió una carta al papa Francisco en nombre de todos los obispos españoles en la que le manifestó su “afecto, cercanía y apoyo”.
El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, envió una carta al papa Francisco en nombre de todos los obispos españoles en la que le manifestó su “afecto, cercanía y apoyo”.

En la misiva, el también arzobispo de Valladolid recuerda cómo “anunciar el Evangelio con fidelidad y libertad, denunciar con valentía lo que Dios reprueba, pedir humildemente perdón por los pecados y equivocaciones de los miembros de la Iglesia, clérigos y laicos, se manifiesta en ocasiones en forma de cruz muy pesada para usted unido en comunión con Jesucristo el Buen Pastor”.

En este sentido el cardenal Blázquez da gracias a Dios “por su incansable trabajo pastoral y por su dedicación al ministerio que el Señor le ha confiado”.

“Santo Padre, no está solo; la Iglesia pide por usted como en otro tiempo por Pedro”, asegura el presidente de la CEE. Concretamente, “pedimos al Señor que continúe sosteniendo a usted en las luchas diarias por el Evangelio, que le otorgue su paz y la capacidad para decir a los cansados una palabra de aliento”, añade.

La carta está fechada el 23 de agosto y escrita desde la ciudad de Medellín (Colombia), hasta donde viajó el purpurado español junto al secretario General de la CEE, monseñor José María Gil, para participar en el congreso eclesial Medellín 50 años que conmemoró la II Conferencia General del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam).

La carta del presidente de la Conferencia Episcopal Española se hizo pública dos días después de que el cardenal Carlos Osoro, escribiera un tuit de apoyo al Santo Padre.

En su mensaje, el arzobispo de Madrid expresaba: “Papa Francisco, eres valiente en desvelar la verdad del Evangelio y mantener viva la misión de la Iglesia: dejas entrar, devuelves dignidad, eres pobre y estás con los pobres, abres los ojos, pides perdón. Rezamos por ti”. +

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets