El obispado castrense propuso 24 ininterrumpidas de misas por la vida

Buenos Aires (AICA): El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, llamó a los capellanes a asumir un compromiso con el bien del pueblo, animándolos al desafío de “llevar adelante acciones concretas para seguir actuando con la finalidad de hacer una apuesta fuerte por la cultura de la vida y de defender las dos vidas”.
Mediante una carta, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, animó a sus capellanes a llevar a cabo acciones concretas con la finalidad de hacer una “apuesta fuerte” por la cultura de la vida y la defensa de las dos vidas.

En ese sentido, y junto con el Consejo de Capellanes Mayores, el obispo ofreció un itinerario eucarístico para implorar al Dios de la Vida “que nuestras autoridades legislativas consideren este elemental derecho humano y su decisión vaya orientada a seguir protegiendo la vida en nuestra Nación”.

Por tal motivo, desde la víspera de la sesión de la Cámara de Senadores, el 7 de agosto, y culminando el 8 de agosto a las 20 con la Misa por la Vida que se celebrará en la catedral metropolitana, monseñor Olivera propuso que se ofrezca a Dios el santo sacrificio de la misa de manera ininterrumpida en los ámbitos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad distribuidos a lo largo y a lo ancho de la Argentina.

Asimismo, invitó a quienes puedan organizar tiempos prolongados de adoración eucarística invitando a los fieles a participar.

El prelado detalló que fue confeccionada una grilla de horarios donde cada capellán con su comunidad, desde su lugar, ofrecerá la Eucaristía por las intenciones de la Patria, por la defensa de la vida, por la justicia y la paz en la Argentina.

“La idea es que desde los cuatro puntos cardinales donde está presente esta Iglesia particular castrense se eleve a Dios la súplica al Padre, unidos a Jesús, con la fuerza del Espíritu Santo”, señaló, pidiendo especialmente que puedan unirse a la iniciativa en los horarios más difíciles y en aquellos tiempos que reclaman más generosidad, quitándole horas al tiempo de descanso y recreación.

Los capellanes que deseen sumarse tendrán que elegir un horario y comunicarlo por correo electrónico a la cancillería del obispado: cancilleriaoca@gmail.com, con plazo hasta el lunes 7 a la mañana para coordinar los detalles.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets