El Papa renovó el pedido de perdón por los abusos

Dublín (Irlanda) (AICA): En la misa de clausura del Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrolla en Dublín, Irlanda, el papa Francisco pidió nuevamente perdón por los abusos de poder, conciencia y sexuales cometidos por miembros de la Iglesia contra personas inocentes y en especial, por los abusos contra menores.
Al comenzar la misa de conclusión del Encuentro Mundial de las Familias en el Parque Fénix de Dublín este domingo 26 de agosto, el papa Francisco pidió perdón por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia contra personas inocentes, en especial, los abusos sexuales contra menores.

“Ayer estuve reunido con 8 personas víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales”, señaló el Santo Padre, y detalló: “Recogiendo lo que ellos me han dicho, quisiera poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes, y pedir perdón por ellos. Pedimos perdón por los abusos en Irlanda, abusos de poder y de conciencia, abusos sexuales por parte de miembros cualificados de la Iglesia”.

“De manera especial –continuó– pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diversos tipos de instituciones dirigidos por religiosos y religiosas y otros miembros de la Iglesia, y pedimos perdón por los casos de explotación laboral a los que fueron sometidos tantos menores”.

“Pedimos perdón por las veces en que, como Iglesia, no hemos brindado ayuda a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso, con compasión, búsqueda de justicia y acciones concretas. Pedimos perdón”, reiteró.
“Pedimos perdón por algunos miembros de la jerarquía que no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio”, añadió.

“Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres, y por todas aquellas veces en las que se les decía a muchas madres solteras que tratar de buscar a sus hijos de los que habían sido alejados, o a los hijos que habían sido alejados de sus madres, decirles que era pecado mortal. ¡Esto no es pecado mortal, es cuarto mandamiento!”.

“El Señor mantenga y acreciente este estado de vergüenza y de compulsión, y nos dé la fuerza para trabajar para que nunca más sucedan y para que se haga justicia. Amén”, concluyó el Papa.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets