Encuentro de catequistas: "Vivencia, transmisión y compromiso de la fe"

Encuentro de catequistas: "Vivencia, transmisión y compromiso de la fe"

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): Los catequistas de la diócesis de Mar del Plata celebraron su jornada diocesana el sábado 25 de agosto. Con el lema ¨El catequista levadura de Cristo en el mundo, vivencia, transmisión y compromiso de la fe¨, se reunieron en el Colegio Stella Maris de la ciudad más de 300 catequistas de toda la diócesis.
El sábado 25 de agosto los catequistas de la diócesis de Mar del Plata celebraron su jornada diocesana, con motivo del día del catequista conmemorado el 21 de agosto, en honor a San Pío X.

El lema del encuentro fue: "El catequista levadura de Cristo en el mundo, vivencia, transmisión y compromiso de la fe", inspirados en el mensaje de monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, para el día del catequista. Los miembros del Secretariado diocesano de catequesis estuvieron a cargo de la organización del encuentro, que se realizó en el Colegio Stella Maris, y participaron más de 300 catequistas de toda la diócesis.

El presbítero Jorge Trucco, director de la Junta Nacional de Catequesis, se encargó de la explicación del lema durante la mañana. Por la tarde se realizaron dos talleres, uno a cargo del profesor Glasser, “La música al servicio de la vivencia, transmisión y compromiso de la fe” y otro a cargo del profesor Pablo Garegnani sobre “El kerigma al servicio de la transmisión y compromiso de la fe”. A su término, en la iglesia Stella Maris, monseñor Mestre celebró la Eucaristía.

Una catequista participante, proveniente de la parroquia Santa Ana, definió la jornada como “intensa en cuanto contenido, pero muy participativa y vivencial”. Destacó los recursos utilizados en talleres, pero aseguró que “Hay mucho para trabajar y seguir charlando”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets