Villa María (Córdoba) (AICA): Cerca de dos mil jóvenes del Camino Neocatecumenal en la Argentina se reunieron el lunes 20 de agosto en la ciudad de Villa María, Córdoba, para participar del Encuentro Vocacional Nacional. Monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario, y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, acompañaron a los jóvenes en el encuentro.
Cerca de dos mil jóvenes procedentes de 30 diócesis del país participaron el lunes 20 de agosto del Encuentro Vocacional Nacional del Camino Neocatecumenal en la Argentina. Acompañaron el encuentro monseñor Eduardo Martín, arzobispo de Rosario y monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca.

La responsable del equipo nacional del Camino Neocatecumenal, Pilar Antelo, brindó una catequesis kerigmática. Al finalizar el encuentro, monseñor Martín realizó un llamado vocacional invitando al escenario a los jóvenes que sintiesen el llamado a la vocación del sacerdocio o la vida religiosa. 34 varones y 38 mujeres jóvenes recibieron la bendición especial.

“Este encuentro ha sido para nosotros un motivo de dar gracias a Dios por todo cuanto nos está permitiendo vivir dentro de la Iglesia. Y en un clima festivo con cantos de salmos y expresiones de comunión y alegría, hemos regresado a nuestras casas fortalecidos en el deseo de ser testigos del amor de Dios por cada uno de los hombres de nuestra patria y del mundo entero”, aseguró Pablo Malingonico, participante del encuentro.

De la arquidiócesis de Buenos Aires, acudieron unos 200 jóvenes, provenientes de las parroquias que realizan el itinerario del Neocatecumenado: Santa Amelia, Nuestra Señora de la Piedad, Nuestra Señora del Rosario del Milagro, San Alfonso María de Ligorio, San Bernardo, San Felipe Neri y la parroquia Nuestra Señora de Narek, perteneciente a la Eparquía Armenia Católica en Buenos Aires.

Los días 18 y 19 de agosto visitaron las ciudades cordobesas de Mina Clavero y Capilla del Monte, dando testimonio de la Buena Noticia en plazas y espacios públicos.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados