Dublin (Irlanda) (AICA): Miles de familias de los cinco continentes recibieron al papa Francisco esta mañana en Dublín, Irlanda, donde el pontífice aterrizó alrededor de las 10.30 hora local, proveniente de Roma, para iniciar su visita de dos día y presidir el Encuentro Mundial de las Familias que se está llevando a cabo en la capital irlandesas desde el martes 21 y culminará el domingo 26 con una misa presidida por el Santo Padre.
Miles de familias de los cinco continentes recibieron al papa Francisco esta mañana en Dublín, Irlanda, donde el pontífice aterrizó alrededor de las 10.30 hora local, proveniente de Roma, para iniciar su visita de dos día y presidir el Encuentro Mundial de las Familias que se está llevando a cabo en la capital irlandesas desde el martes 21 y culminará el domingo 26 con una misa presidida por el Santo Padre.

El Santo Padre fue recibido por el viceprimer ministro, Simon Coveney, y por dos niños que le ofrecieron flores. También estuvieron presentes los cardenales Kevin Joseph Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, y Seán Baptis Brady, arzobispo emérito de Armagh; monseñor Eamon Martin, arzobispo de Armagh, primado de Irlanda y presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa; monseñor Diarmuid Martin, arzobispo de Dublín y primado de Irlanda; monseñor Michael Neary, arzobispo de Tuam; monseñor Kieran O'Reilly SMA, arzobispo de Cashel y Emly y el arzobispo anglicano de Dublin Michael Jackson, y una familia

Al final de la recepción oficial, el Papa se trasladó a Áras an Uachtaráin, la residencia presidencial irlandesa, ubicada en Phoenix Park, al norte de Dublín.

A su llegada al Palacio Presidencial de Irlanda, Francisco fue recibido por el presidente de la República de Irlanda, Michael D., y su esposa. Luego, la ceremonia de bienvenida tuvo lugar con la ejecución de himnos y honores militares.

En la Sala del Nombramiento del Estado tuvo lugar la firma del Libro de Honor y la presentación de las Delegaciones. Seguidamente el Santo Padre y el mandatario irlandés se trasladaron a la sala de recepción contigua para la reunión privada, que duró unos 15 minutos, y la presentación de la familia.

Al final de la reunión, Higgins acompañó al Papa al jardín de la Residencia, donde el Santo Padre plantó un árbol.

Finalmente, el Papa Francisco dejó la Residencia Presidencial y se mudó al Castillo de Dublín para reunirse con las autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático.

El primer día del Papa en Dublín será muy intenso: después de las citas institucionales de la mañana, Francisco se reunirá a primeras horas de la tarde con los matrimonios en la procatedral de Santa María. Aquí, significativamente el Papa se reunirá en oración en una capilla donde está encendida una vela precisamente para recordar a las víctimas de los abusos. Más tarde irá a un Centro de los Padres Capuchinos que ha estado cuidando de familias sin hogar desde hace 48 años. Por último, esta noche, Francisco presidirá la Fiesta de las Familias en el Estadio Croke Park, donde se esperan 80 mil personas.+

https://www.youtube.com/watch?v=l51_GVYfubY

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados