Inició un curso de bioética para docentes catamarqueños

Catamarca (AICA): La Vicaría Episcopal para la Educación de la diócesis de Catamarca inició a un curso intensivo de bioética para docentes de los colegios católicos. Participaron más de 1500 educadores de la capital y el interior catamarqueño en el Cine Teatro Catamarca, acompañados por el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc, el vicario episcopal para la Educación, presbítero licenciado Oscar Tapia y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.
Ayer, jueves 16 de agosto, la diócesis de Catamarca dio inicio a un curso intensivo de bioética para docentes de los colegios católicos. Participaron más de 1500 educadores de la capital y el interior catamarqueño en el Cine Teatro Catamarca, acompañados por el obispo diocesano monseñor Luis Urbanc, el vicario episcopal para la Educación, presbítero licenciado Oscar Tapia y autoridades del Ministerio de Educación de la provincia.

El encuentro fue organizado por la Vicaría Episcopal para la Educación de la diócesis, constituida por los 16 colegios confesionales de Catamarca, incluido el Colegio San Agustín, perteneciente a la Prelatura de Cafayate, en el departamento Santa María.

Al comenzar el acto, monseñor Urbanc realizó una oración introductoria y auguró que “estas jornadas sean de mucha utilidad, porque si hoy nos formamos muy bien, podremos ir inculcando y transmitiendo estos valores a quienes vienen detrás de nosotros”.

A continuación, el presbítero Oscar Tapia, vicario episcopal para la Educación, pronunció las palabras de bienvenida y, citando al profeta Jeremías, afirmó que “la vida humana es un don divino, que se convierte en tarea en su desarrollo histórico, por lo cual sólo corresponde ante ella el respeto reverencial, la admiración y el cuidado exquisito”. Mencionó a Jérome Lejeune, doctor francés en Medicina y Ciencias, y profesor de Genética Fundamental, quien descubrió la causa genética del Síndrome de Down.

Consideró que todo lo hecho en defensa del derecho a la vida “debe complementarse con la educación, que es una labor profunda, sacrificada, permanente, que procura sembrar principios y convicciones para afrontar los embates y las propuestas ideológicas que, sutiles e inteligentes, van formando opinión, cambiando mentalidades y generando hábitos nuevos”.

En esta línea, el vicario Episcopal para la Educación afirmó que “este curso se inscribe como una propuesta positiva de formación seria y profunda destinada a nosotros, los educadores”, y agradeció a las autoridades presentes y a quienes apoyaron estas jornadas, en especial la colaboración de la doctora María Martha Cúneo, “autoridad en la materia por su alta capacitación y práctica en el campo de la salud y de la educación”.

La doctora María Martha Cúneo comenzó su exposición en contacto con los presentes y anunció: “será un pantallazo general de por dónde va la bioética hoy, de tal manera que no sólo sirva para nuestro accionar en el aula, sino que también sirva, como docentes que somos, para crear cultura en nuestra sociedad y en nuestros ambientes”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets