“Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna”, afirmó Mons. Mestre

“Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna”, afirmó Mons. Mestre

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): En su reflexión del domingo 26 de agosto, el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, predicó sobre el último tramo del Evangelio de San Juan, en torno a tres puntos para meditar y orar, sintetizados en tres palabras: “fracaso”, “ir” y “palabras”. “Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna”, afirmó el prelado.
“Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna”, afirmó monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata, en su reflexión del domingo 26 de agosto. Predicó sobre el último tramo del Evangelio de San Juan, en torno a tres puntos para meditar y orar, sintetizados en tres palabras: “fracaso”, “ir” y “palabras”.

Lenguaje duro, escándalo y ‘fracaso’...
Comenzó el prelado marplatense recordando a los discípulos, cuando, “murmurando, protestan por las palabras de Jesús y el mismo Señor les dice que están escandalizados”, es decir que encuentran obstáculos en el camino de la fe. En este momento, dice monseñor Mestre, “el Señor es fiel y no le teme al fracaso”. Aquí Él no se deja manejar “por el número, por el cálculo, por la cantidad y la popularidad”.

¿A quién vamos a ‘ir’?
Cuando muchos de los presentes en la multitud decidieron marcharse, “Jesús les pregunta a sus discípulos más cercanos, a los doce, si ellos también quieren irse”, recapituló monseñor Mestre. Y en la respuesta retórica de Pedro, “¿A quién vamos a ir?”, se forma una pregunta que “nos hace tomar contacto con la ‘intemperie’ propia de la vida”, asumió el obispo de Mar del Plata. “Nos pone de frente a qué o quién nos puede dar la verdadera seguridad”. “Redescubramos que queremos ir a Jesús, siempre al encuentro del Señor”, aconsejó el prelado.

Tú tienes ‘palabras’ de vida eterna
“La segunda parte de la respuesta de Pedro es una verdadera profesión de fe”, indicó. En Juan, “los doce ratifican con un gran ‘amén’ todo lo que Jesús ha planteado en el capítulo 6 como síntesis de todo el Evangelio”, recordó. “Este es el verdadero ‘amén’, el de la confianza en la palabra de Jesús. El que sigue y se abre a Jesús palabra es el que posee la vida eterna”, agregó monseñor Mestre. Al concluir, afirmó que “Jesús es el único que tiene palabras de vida eterna. Esta es la única opción para tener vida y vida en abundancia”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets