Jóvenes de Villa María peregrinaron al santuario Nuestra Señora de las Mercedes

Jóvenes de Villa María peregrinaron al santuario Nuestra Señora de las Mercedes

Villa María (Córdoba) (AICA): Más de mil jóvenes de la diócesis de Villa María peregrinaron el domingo 26 de agosto, once kilómetros hasta el santuario Nuestra Señora de las Mercedes en El Saladillo. Con el lema, “Con el mismo impulso, reconstruye mi Iglesia”, jóvenes de distintos puntos de la diócesis se congregaron para realizar el encuentro joven más importante del año.
Los jóvenes de la diócesis de Villa María peregrinaron el domingo 26 de agosto, once kilómetros hasta el santuario Nuestra Señora de las Mercedes en El Saladillo. Con el lema, “Con el mismo impulso, reconstruye mi Iglesia”, más de mil jóvenes de distintos puntos de la diócesis se congregaron para realizar el encuentro más importante del año.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Monte Buey fue el punto de encuentro y de partida de la peregrinación. Desde el viernes, se reunió el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, acompañado por los presbíteros asesores Raúl Prado y Esteban Ramonda, para ultimar los detalles logísticos. El sábado comenzaron a llegar los jóvenes encargados de coordinar a los caminantes, que se los dividió en “patrullas”: jóvenes menores, jóvenes mayores, novios y adultos.

El lema de este año, “Con el mismo impulso, reconstruye mi Iglesia”, fue inspirado por los frutos del II Encuentro Nacional de Jóvenes realizado en el mes de mayo en Rosario, para darle impulso y continuidad a los proyectos que inspiró, y en comunión con los desafíos de la asamblea diocesana celebrada en abril de este año.

Desde la mañana temprano del domingo 26, comenzaron a llegar los colectivos con los jóvenes provenientes de los distintos puntos de la diócesis. La parroquia Sagrado Corazón de Jesús los recibió con un desayuno y cerca de las 10 comenzó la caminata rumbo al santuario Nuestra Señora de las Mercedes.

Los seminaristas del año introductorio del seminario de Río Cuarto acompañaron y animaron la espiritualidad de la jornada. Se aprovechó para compartir las distintas realidades eclesiales de la diócesis. La oración fue un sólido pilar a lo largo de las distintas paradas que recorrieron la ruta entre ambos templos.

Alrededor de las 13, los caminantes llegaron a los pies de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes. Allí celebraron la misa, que presidió el vicario general de la diócesis, presbítero Alberto Bustamante y fue concelebrada por los sacerdotes de la diócesis que acompañaron a los jóvenes en la peregrinación.

Al finalizar la Eucaristía, la comunidad diocesana compartió un almuerzo a la canasta y el equipo organizador aprovechó para agradecer a todos los involucrados que prestaron servicio para que el encuentro pueda realizarse. La coordinadora regional, proveniente de la arquidiócesis de Córdoba, Laura Sobejano, junto con el asesor regional, de la diócesis de Villa María, el presbítero Raúl Prado, anunciaron que el II Encuentro Regional de Jóvenes se celebrará en mayo del próximo año en la ciudad de San Francisco, con el lema “Hágase en mí”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets