Goya (Corrientes) (AICA): A pocos días de la votación en el Senado de la Nación del proyecto de ley del aborto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, llamó a la comunidad a participar de la Misa por la Vida. Además, recibió en audiencia a la senadora provincial Carolina Martínez Llano, que se manifestó públicamente a favor de las dos vidas.
En vísperas de la votación en el Senado del proyecto de ley de despenalización del aborto, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, llamó a la comunidad a participar de la Misa por la Vida, que se celebrará el miércoles 8 de agosto a las 19.30 en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

El prelado animó a las comunidades de cada departamento a marchar en procesión desde las parroquias hacia la Iglesia madre llevando la consigna “Vale toda Vida: Salvemos las dos vidas”. Concelebrarán los sacerdotes de distintas parroquias de la ciudad.

En el marco de las manifestaciones a favor de la vida, el obispo recibió en audiencia a la senadora provincial Carolina Martínez Llano, quien se manifestó a favor de las dos vidas. Durante el encuentro, dialogaron sobre temas de interés general que hacen al bien común.

Al finalizar el encuentro, la legisladora provincial destacó que en el marco de su visita a esta ciudad "no podía dejar de pasar a saludar al obispo".

Uno de los temas abordados fue el próximo debate legislativo nacional de la despenalización del aborto. Al respecto, la senadora confirmó que tiene contacto permanente con los senadores nacionales, pero aclaró que “cada uno debe pensar con seriedad y en eso estoy segura de lo que están haciendo. En función de eso estamos en comunicación permanente".

La senadora afirmó que su visita al obispo de Goya tuvo como intención “ponerse a su disposición para trabajar juntos por el bien común, fundamentalmente sobre el flagelo de la droga" explicó.

"Estoy a favor de las dos vidas" expresó y añadió: "Conozco varias situaciones de muchas mujeres que se vieron obligadas a abortar por diversas situaciones de la vida y en ese sentido tengo la convicción de que tenemos que acompañar, cuidar".

En este debate, consideró que "hay que bajar un poco el tenor de las discusiones" porque "tenemos que respetar las diversas opiniones". Explicó además que en sus conversaciones con el obispo recordaron que "no hay que olvidarse del derecho del padre, que no es un tema menor".+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados