“La solidaridad social necesita fundamentarse en una comprensión correcta del amor”

“La solidaridad social necesita fundamentarse en una comprensión correcta del amor”

Posadas (Misiones) (AICA): El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la Eucaristía y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentarse en una comprensión correcta del amor”. “El amor, la Eucaristía, el pan compartido, nos exige a los cristianos buscar caminos comprometidos con las tantas formas de pobreza con las que convivimos en nuestro tiempo”, subrayó en su carta semanal.
El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, recordó que “la Eucaristía y toda la realidad que implica el pan compartido y la solidaridad social necesitan fundamentarse en una comprensión correcta del amor”.

“El amor, la Eucaristía, el pan compartido, nos exige a los cristianos buscar caminos comprometidos con las tantas formas de pobreza con las que convivimos en nuestro tiempo”, subrayó en su carta semanal.

El prelado dimensionó la fiesta de San Cayetano, al considerar que en ella se “expresa la valoración del trabajo que tiene nuestra gente, porque desde un trabajo digno se puede ganar el pan de cada día, y esto ayuda a tener paz en las familias y en la sociedad”.

“Ante esto no es extraño que la doctrina social de la Iglesia acentúe y priorice el trabajo como clave de la problemática económica y genuino generador del capital. Así como la preocupación en la expresión de la Iglesia, cuando señala el flagelo de la pobreza especialmente causada por la desocupación o bien, la precariedad laboral, donde tantos viven con changas pasajeras y sin cobertura social alguna”, concluyó.+

Texto completo de la reflexión

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets