Mártires riojanos: Carta del obispo de Cruz del Eje a monseñor Colombo

Mártires riojanos: Carta del obispo de Cruz del Eje a monseñor Colombo

Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, escribió una carta a monseñor Marcelo Colombo, con motivo de la próxima beatificación de los mártires riojanos Enrique Angelelli, Wenceslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias. “Nosotros también admiramos y veneramos a quienes aman y ayudan a los más pobres, pero más admiramos y respetamos a quienes no les temen, ni se alejan de ellos”, expresó.
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, junto con el Consejo Presbiteral Diocesano, remitió una carta al entonces administrador diocesano de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, con motivo de la próxima beatificación de los mártires riojanos: el obispo Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias.

El prelado peregrinó junto con miembros de su comunidad a Bajo de Luca (Chamical - La Rioja), desde donde le expresó su cercanía a monseñor Colombo por todo lo que dijo e hizo durante los días de conmemoración de la muerte del obispo, los dos sacerdotes y el laico.

“Nosotros también admiramos y veneramos a quienes aman y ayudan a los más pobres, pero más admiramos y respetamos a quienes no les temen, ni se alejan de ellos”, destacó en la misiva dirigida al hoy arzobispo de Mendoza.

“Los veneramos porque son capaces de defender a los pequeños frente a las injusticias de los poderosos, políticos o religiosos, de los que sirven al dinero y no a Dios, de los que ponen cargas intolerables, de los que oprimen y reprimen la verdad, de los que se muestran soberbios ante los pobres y ante Dios, de los que roban y corrompen, de los que mienten y asesinan”, subrayó.

Texto de la carta
Querido Padre Obispo Marcelo:

Reunidos en el Consejo Presbiteral de la Diócesis de Cruz del Eje hemos sentido la necesidad de saludarte y expresarte cercanía por lo que hiciste y dijiste en estos días de acción de gracias por la próxima beatificación de Monseñor Angelelli, de los Padres Murias y Longeville, y del catequista Wenceslao.

Sabemos que ya te desempeñas como Arzobispo en la Arquidiócesis de Mendoza y queremos saludarte desde nuestra diócesis, hermanados en el Cura Brochero.

Nosotros también admiramos y veneramos a quienes aman y ayudan a los más pobres, pero más admiramos y respetamos a quienes no les temen, ni se alejan de ellos. Los veneramos porque son capaces de defender a los pequeños frente a las injusticias de los poderosos, políticos o religiosos, de los que sirven al dinero y no a Dios, de los que ponen cargas intolerables, de los que oprimen y reprimen la verdad, de los que se muestran soberbios ante los pobres y ante Dios, de los que roban y corrompen, de los que mienten y asesinan.

En los mártires de ayer y de hoy, es más fuerte el amor a Dios en los hermanos que sus debilidades y fragilidades. Ellos fueran buena noticia para los sufrientes y nosotros vamos aprendiendo con la ayuda de Dios.

Dios bendiga tu vida y ministerio episcopal en Mendoza, y por intercesión de San Nicolás sea bendecida la Iglesia que camina en la Rioja.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets