Más por Menos: Mons. Slaby llamó a compartir dialogando y en solidaridad

Buenos Aires (AICA): El obispo prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Slaby CSsR, llamó a “compartir dialogando y en solidaridad”, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se hará los días 8 y 9 de septiembre con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”. “La mesa de todos: sin partidismo, ni ideología, ni violencia”, subrayó en un mensaje.
El obispo prelado de Esquel y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor José Slaby CSsR, llamó a “compartir dialogando y en solidaridad”, al convocar a la Colecta Nacional Más por Menos que se hará los días 8 y 9 de septiembre con el lema “Sumemos juntos a la mesa de todos”.

En un mensaje con motivo de la campaña solidaria, el prelado hizo un llamado de atención: “Basta con mirar la realidad de la multitud indigente de hombres y mujeres, niños, adultos y ancianos; en una palabra, personas concretas e irrepetibles que sufren el peso intolerable de la miseria de la crisis que no termina”.

“Vivimos tiempos muy difíciles, que se tornan desafíos a nuestra fe, y a nuestra opción fundamental como ciudadanos. Seguimos con una pobreza que afecta a una gran parte de nuestra población. Inseguridad que causa miedo; educación, salud, trabajo, falta de vivienda, que no hallan el equilibrio necesario para todos. Y en el fondo, una corrupción que golpea el corazón y urge justicia y el fin de la impunidad”, advirtió.

El obispo sostuvo que “esto es una llamada a todos los que habitamos este país” y reflexionó: “El hombre no puede vivir sin amor, su vida está privada de sentido si no se le revela el amor, si no se encuentra con el amor, si no lo experimenta y lo hace propio, si no participa de él vivamente”.

“El amor se siente, no se ve; el amor silencioso es el más fuerte de todos, el amor se materializa en los pequeños gestos concretos. De ahí el lema de la colecta Más por Menos 2018: ‘Sumemos juntos a la mesa de todos’”, explicó.

“La mesa de todos: sin partidismo, ni ideología, ni violencia. Sumemos: aportar lo que somos y tenemos, con generosidad y alegría; el egoísmo resta y daña al pueblo. Juntos: sin grupismos ni individualismos. Llamados a compartir dialogando y en solidaridad”, subrayó.

Monseñor Slaby pidió que este sea un momento “histórico y especial para todos” y consideró que “es la oportunidad para unirnos superando grietas y divisiones que nos llevan al fracaso y más sufrimiento como pueblo y personas”.

“‘Sumemos juntos a la mesa de todos’. Nos une una sola bandera: la celeste y blanca del patriotismo y el bien común. Vivamos como ciudadanos, o sea, defendamos el patrimonio común del país que nos cobija, pero sobre todo cuidemos al hermano. Su mesa vacía nos debe doler…, sus oportunidades perdidas a causa de las injusticias nos deben movilizar. Demos de lo poco o mucho pero es nuestro”.

“Unamos los corazones en el Hijo de Dios que murió por todos, no se olvidó de nadie incluso rezó por sus perseguidores. La Colecta Más por Menos, cuanto más damos y nos damos, más recibimos para ser más. Cuanto menos damos, más pobres somos. Más por Menos: más Vida, menos egoísmo, menos dolor y muerte”, concluyó.

Recaudación 2017
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que preside monseñor Pedro Olmedo Rivero CMF, obispo-prelado de Humahuaca, precisó que en la colecta 2017 se recaudaron 44.493.317 pesos, cifra que implicó un incremento del 13,20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 42.349.400 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia, catástrofes o situaciones especiales.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

Asimismo, puede hacerse en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI o del código de barras.

Informes: (011) 4394-2065, correo electrónico colectamaspormenos@cea.org.ar o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados