Merlo-Moreno “al servicio de la vida” en el Encuentro Pueblo de Dios 2018

Merlo (Buenos Aires) (AICA): Con el lema “Una Iglesia al servicio de la vida”, se llevó a cabo el domingo 26 de agosto el Encuentro Pueblo de Dios 2018, de la diócesis de Merlo-Moreno. La jornada contó con la presencia del obispo, monseñor Fernando Carlos Maletti, quien junto con los fieles bendijo el ministerio de monseñor Fernando Gil, quien parte a su misión como obispo de Salto, Uruguay.
La comunidad diocesana de Merlo-Moreno se congregó el 26 de agosto en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Gruta, de Merlo, para participar del Encuentro Pueblo de Dios 2018.

Por la mañana, la bienvenida estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Fernando Carlos Maletti, y luego el sacerdote Carlos Otero dio una charla que animó a una actividad de reflexión en grupos.

Con música, oración y un almuerzo compartido, el pueblo diocesano hizo memoria agradecida, recordando especialmente a monseñor Angelelli y los mártires del Chamical.

Participantes de distintas comunidades se sumaron durante la tarde, y compartieron la Eucaristía presidida por monseñor Maletti, que fue ocasión para que el pueblo despidiera a monseñor Fernando Gil, quien asumirá su ministerio como obispo de Salto, Uruguay.

Sacerdotes, laicos y religiosas dirigieron unas palabras al nuevo obispo, en agradecimiento por sus 37 años peregrinando en la Iglesia de Merlo-Moreno. Los presentes realizaron el gesto de envío y los pastores impartieron su bendición a monseñor Gil.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados