Mons. Aguer: "Ante el aborto debemos manifestarnos"

Mons. Aguer: "Ante el aborto debemos manifestarnos"

La Plata (Buenos Aires) (AICA): El arzobispo emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, invitó a participar en las manifestaciones en favor de las dos vidas: “Vamos sin agresiones, sin atropellos a nadie, sin violencia, pero diciendo claramente: ¡aquí estamos! Es necesario que se vea que no es una mayoría la que pretende que se legalice el aborto, sino que el pueblo argentino consciente de lo que significa este momento sale a decir: “¡no cuenten conmigo!”.
El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer, en su comentario semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor”, emitido el sábado 4 de agosto por Canal 9, invitó a participar en las manifestaciones en favor de las dos vidas: “Vamos sin agresiones, sin atropellos a nadie, sin violencia, pero diciendo claramente: ¡aquí estamos! Es necesario que se vea que no es una mayoría la que pretende que se legalice el aborto, sino que el pueblo argentino consciente de lo que significa este momento sale a decir: “¡no cuenten conmigo!”.

El prelado comenzó recordando que varias veces había señalado "que la cuestión de la legalización del aborto no es un problema religioso, confesional, sino en primer lugar un problema científico, luego filosófico, jurídico, sociológico, psicológico, político y, por fin, ciertamente un problema teológico en cuanto que existe el 5° Mandamiento que dice “no matarás”. Pero primero es una cuestión científica: ¿Eso que ha salido en el seno de una mujer es un ser humano o no?”.

Y agregó: “Lo curioso es que tanto la gente de la farándula como algunos que son considerados filósofos se expresan con una liviandad inconcebible. Por ejemplo he leído que un señor que se llama Alejandro Rozitchner, que es presentado como filósofo y asesor del Presidente de la Nación, dijo: “si a la Iglesia le molesta el aborto, es un problema de los obispos”. No, no es así; es también un problema del señor Rozitchner, en tal caso, es un problema de todo el mundo y no un problema de la Iglesia".

"He visto -continuó- otras expresiones por el estilo. Un grupo de burguesas salteñas, en un video profanan el himno nacional: 'feministas del mundo responden: a la amiga abortera, salud. Sean eternos los abortos que sabemos practicar; empachadas de orgasmos vivamos o juremos iglesias quemar'. Hasta esto llegan”.

“Por eso creo que hay que insistir mucho: el tema del aborto no es un tema confesional. La fe católica, la fe cristiana, la moral cristiana, nos hace comprender mejor las cosas que son del orden natural, pero hay mucha gente que no es creyente y sin embargo también se da cuenta de que el aborto es un “crimen abominable”, como dice el Concilio Vaticano II".

Una vez más monseñor Aguer citó "el caso del Presidente Tabaré Vázquez, de la República Oriental del Uruguay, no católico, que siendo presidente vetó la ley abortista que había aprobado el Congreso de su país, y lo hizo porque es médico, no es un empresario; vio claramente que es un problema científico, un problema médico en todo caso.

"Se dice que es por la salud de la mujer y uno se pregunta: ¿por la salud de la mujer matan al niño? Creo que acá hay un error muy grande, en el que incurre el doctor Rubinstein, ministro de Salud Pública de la Nación. Dijo en el Senado, entrometiéndose donde no le corresponde, que el aborto es un problema de salud pública. ¡Este ministro tendría mucho trabajo si se ocupara de su oficio, para reducir en algo la mortalidad que se verifica en tantas áreas a causa de la devastación del sistema hospitalario y de la creciente pobreza, a pesar del esfuerzo de tantos médicos y enfermeras; que no son abortistas como él!"

Tras estas consideraciones, monseñor Aguer expresó: “Aquí se está jugando algo muy importante para el presente y el futuro de la Argentina, por eso insisto en que tenemos que manifestarnos, tenemos que dar la cara, no hay que tener miedo”, e invitó a participar de la manifestación organizada por los hermanos de las Iglesias Cristianas Evangélicas ese mismo sábado en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, y anunció que el domingo 5 habrá manifestaciones en cada capital de provincia.

Sobre todo insistió en que el miércoles 8 será una jornada para acompañar a los Senadores que van a votar a favor de la vida en el Congreso de la Nación. Ahí habrá una manifestación todo el día, desde la 8 de la mañana. "Sin agresiones, sin atropellos a nadie, sin violencia, pero diciendo claramente ¡aquí estamos!. Es necesario que se vea que no es una mayoría la que quiere que se legalice el aborto, sino que el pueblo argentino consciente del significado del momento sale a decir ¡no cuenten conmigo! Espero que oigan este consejo y que esas manifestaciones sean verdaderamente un signo que muestre que no estamos dispuestos a permitir cualquier cosa”.

Por último, monseñor Aguer dijo que "hay que rezar. En realidad no es lo último; para nosotros es lo primero. Hay que rezar mucho para que los senadores, inspirados por el Espíritu Santo, hagan lo que deben hacer y para que no se dejen seducir por el dinero. Porque uno teme que va a correr plata como corrió en Diputados. Va a haber aprietes y demás. Por favor, que los Senadores miren su conciencia bajo la mirada de Dios. Ojalá sea así”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets