Mons. Fernández realizó designaciones para la arquidiócesis de La Plata

Mons. Fernández realizó designaciones para la arquidiócesis de La Plata

La Plata (Buenos Aires) (AICA): A través de un comunicado, el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, informó sobre nuevas designaciones para la arquidiócesis.
El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, realizó nuevas designaciones para la arquidiócesis.

Según sus disposiciones, el nuevo director de Cáritas arquidiocesana es el presbítero Cristian Gonzálvez, a quien le fue encomendado acrecentar las actividades de promoción y asistencia a los más pobres y abandonados de la sociedad, de acuerdo con la segunda de las líneas pastorales locales, y trabajar conjuntamente con la Pastoral Social de la arquidiócesis.

En segundo lugar, monseñor Fernández designó director arquidiocesano de Animación Litúrgica al presbítero Hernán Remundini, a quien le encomendó velar por la armonía y la belleza de las celebraciones litúrgicas y al mismo tiempo promover la activa y fervorosa participación del pueblo. Este servicio se entiende en relación con la tercera de las líneas pastorales de la arquidiócesis,” porque implica ayudar a crear las mejores disposiciones para una recepción más fructífera de los sacramentos en el camino de santificación personal y comunitaria”, detalló.

A partir de la propuesta del director de animación misionera, presbítero Sebastián Stelman, el prelado constituyó el equipo diocesano de Animación Misionera, compuesto por el padre Martín Smith, el padre José María Iturrería, el presbítero Juan José Olivetto, la hermana Adriana Moreno, la hermana Claudia Ortellado, Silvia Di Vito y Santiago Celestre. A este equipo se le encomienda principalmente promover el permanente desarrollo de actividades misioneras dentro de la propia arquidiócesis y fomentar el espíritu misionero de todas las instituciones diocesanas, según la primera de las líneas pastorales.

Por otra parte, nombró deán del cabildo catedralicio al canónigo Patricio Trevizán Lucic. Se le encomienda especialmente motivar la oración del cabildo por el camino sinodal propuesto y por el bien de la Iglesia ante las dificultades actuales.

Monseñor Fernández agradeció a todos ellos la buena disposición para dedicar su tiempo y creatividad a estas tareas, para bien de todos y para la mayor gloria de Dios.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets