Mons. Lugones ordenó tres diáconos permanentes

Mons. Lugones ordenó tres diáconos permanentes

Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA): En el día de San Lorenzo diácono y mártir, en la catedral Nuestra Señora de la Paz, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó diáconos permanentes a Miguel Ángel Barrios, Luis Alberto Andrade y José Esteban Fuccenecco.
El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, ordenó tres diáconos permanentes para la diócesis. La celebración fue el 10 de agosto, día de San Lorenzo diácono y mártir, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

“El diácono permanente es un hombre al servicio del encuentro”, dijo el obispo a Miguel Ángel Barrios, Luis Alberto Andrade y José Esteban Fuccenecco, a quienes llamó a servir “con alegría, con paciencia, especialmente en el encuentro con los más pobres”.

La misa fue concelebrada por los obispos auxiliares, monseñor Jorge Torres Carbonell y monseñor Jorge García Cuerva, y los sacerdotes presentes.

Los tres diáconos recibieron su formación en la Escuela de Ministerios e Instituto del Diaconado Permanente Nuestra Señora de la Paz. Barrios es de la parroquia Nuestra Señora de Luján (Longchamps), en tanto Andrade y Fuccenecco son de la comunidad parroquial del Sagrado Corazón de Jesús (Lomas de Zamora).

Junto a familiares, amigos y fieles de las respectivas comunidades, acompañaron a los flamantes diáconos numerosos diáconos permanentes de las parroquias de la diócesis . Barrios, Andrade y Fuccenecco se suman ahora a la lista de ministros del altar que colaboran con los sacerdotes en las tareas pastorales.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets