Mons. Mestre pidió que recen por él para cumplir con fidelidad su misión pastoral

Mons. Mestre pidió que recen por él para cumplir con fidelidad su misión pastoral

Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA): “Recen por mí, para que sea fiel al ministerio que el Señor me ha llamado y que por sobre todas las cosas sea testigo de la resurrección y anuncie siempre, sin miedo con fidelidad y profunda convicción que Cristo es nuestra paz¨, pidió el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, al presidir la misa por el primer aniversario de su ordenación episcopal y toma de posesión de la diócesis.
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, presidió la Eucaristía en acción de gracias por el primer aniversario de su ordenación episcopal y toma de posesión de esta jurisdicción eclesiástica bonaerense.

El prelado celebró la misa en la catedral de los santos Pedro y Cecilia, a la que asistieron sacerdotes, diáconos y seminaristas, sus padres y familia, y decenas de fieles.

Durante la misa también se rezó por el presbítero Ricardo Delorenzo, al cumplirse el primer aniversario de su partida a la Casa del Padre.

"Al hacer junto con ustedes queridos hermanos en esta misa, esta profesión de fe de Jesús que tiene palabras de Vida Eterna, al cumplir un año de ordenación episcopal, me viene a la mente el lema que elegí, 'Cristo es nuestra paz', el que tiene palabra de Vida Eterna, el Santo de Dios, el Salvador, el Mesías aquel al que tenemos que siempre ir y volver, es Cristo, que es nuestra paz", expresó el obispo en la homilía.

"Que lo podamos vivir como comunidad cristiana católica, que lo podamos vivir cada uno en nuestra vocación específica, que lo pueda vivir yo como padre, hermano y amigo como pastor y obispo de la Iglesia particular de Mar del Plata, cuyo sentido esencial de mi vocación es ser testigo de Jesús, testigo de la resurrección del Señor, del amor de la resurrección del Señor”, agregó.

Monseñor Mestre sostuvo que “cada tarea, trabajo, recorrida, compromiso y contacto con cualquier grupo católico o los que no son de la Iglesia y que reclaman la presencia del obispo, tiene que estar marcado por este tercer punto: Jesús el Santo de Dios, el Mesías, el Salvador, el que es nuestra Paz”.

“De Él, queridos hermanos, de mi humana debilidad, soy testigo como sucesor de de los apóstoles, de su Muerte y Resurección", afirmó.

"Eso quiero seguir siendo en la Iglesia Particular de Mar del Plata, sostenido por la oración y el trabajo de todos ustedes, los que pudieron venir laicos, familias, sacerdotes y diáconos, seminaristas, comunidad de la catedral y de otros lugares; y los muchos que a lo largo del día de hoy y ayer se han hecho presentes con las oraciones, mensajes, mails, whatsapp, demostrando de corazón la fidelidad a Cristo en la figura del padre y pastor de la comunidad que es el obispo. Les sigo pidiendo de corazón, que recen por mí, para que sea fiel al ministerio que el Señor me ha llamado y que por sobre todas las cosas sea testigo de la resurrección y anuncie siempre, sin miedo con fidelidad y profunda convicción que Cristo es nuestra paz", concluyó.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets