Mons. Ñáñez: “Que el Señor disponga el corazón de los senadores a lo que es verdadero y justo”

Mons. Ñáñez: “Que el Señor disponga el corazón de los senadores”

Córdoba (AICA): Monseñor Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, pidió rezar “por nuestros representantes, para que el Señor los ilumine”, durante la Eucaristía el pasado domingo 5 de agosto, en la parroquia Transfiguración del Señor y Nuestra Señora del Valle del barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, celebró el pasado domingo 5 de agosto la Eucaristía en la parroquia Transfiguración del Señor y Nuestra Señora del Valle del barrio Ferreyra de la ciudad de Córdoba y pidió rezar “por nuestros representantes, para que el Señor los ilumine”. Monseñor Ricardo Seirutti, obispo auxiliar de Córdoba, acompañó concelebrando.

“Jesús ha dicho, yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia. Es lo que Dios nos ofrece y quiere regalarnos. Es don suyo, antes que conquista nuestra”, manifestó durante la homilía.

Recordó a los obispos de Latinoamérica y el Caribe, en la Conferencia de Aparecida, Brasil, cuando dijeron: “El cristianismo no es una carga, es un don”. Y exhortó a volver “una y otra vez” a esta consigna. “No es un peso que se ha puesto sobre nuestros hombros, es un regalo que nos ha hecho Dios en su bondad y que nos hace vivir en plenitud. He venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia”, mencionó.

Sobre la votación en el Senado por la ley de aborto, anunció: “Recemos por nuestros representantes para que el Señor los ilumine, para que el Señor disponga el corazón a lo que es verdadero y justo”. Y continuó: “Qué bueno si en estos días en las distintas comunidades hay iniciativas de oración para pedir ese don. Para que las personas que tienen que tomar estas decisiones puedan hacerlo con total responsabilidad. También hay expresiones y manifestaciones que se hacen para expresar este deseo de cuidar, proteger y defender la vida”.

Invitó a la comunidad a manifestarse, “siempre que lo hagamos con respeto, sin ningún tipo de agravio, y si ponemos el interés en esto, no simplemente porque interesa sancionar a quien atenta contra la vida del niño por nacer, sino para poner el acento en que nadie sea inducido y mucho menos forzado a realizar eso y sobre todo para que no haya quien lucre con estas situaciones dramáticas”, enunció.

“Más allá de lo que resulte, siempre como creyentes, como discípulos de Jesús tiene que estar presente el compromiso por la vida, y cuidar de modo especial a la madre que afronta momentos difíciles. Acompañarla, ayudarla, sostenerla, para que pueda llevar adelante la gestación de un nuevo niño, para que se sienta acompañada y protegida”, señaló.

Al finalizar, pidió que se sancioner leyes de importancia, como la de la adopción, “con seriedad”, pero también con “agilidad”, “para quien quiere ofrecer acogida, cariño a quien no tiene otra oportunidad”. Y que la comunidad, renueve su compromiso a favor de la vida, “porque queremos realmente cuidar las dos vidas”.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets