Mons. Stanovnik OFMCap presidirá la misa de apertura del 85° Capítulo General de los Capuchinos

Mons. Stanovnik OFMCap presidirá la misa de apertura del 85° Capítulo General de los Capuchinos

Roma (Italia) (AICA): El próximo lunes 27 de agosto, con el lema: “Aprendan de mí… y econtrarán” (Discite a me... et invenietis. Mt 11,29) se iniciará, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis, en Roma, el 85º Capítulo General de los Frailes Menores Capuchino (OFMCap). El arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanownik, OFMCap, presidirá la Eucaristía de apertura.
El próximo lunes 27 de agosto, con el lema: “Aprendan de mí… y encontrarán” (Discite a me... et invenietis. Mt 11,29) se iniciará, en el Colegio Internacional San Lorenzo de Brindis, en Roma, el 85º Capítulo General de los Frailes Menores Capuchino (OFMCap). El arzobispo de Corrientes (Argentina), monseñor Andrés Stanownik, OFMCap, presidirá la Eucaristía de apertura.

El Capítulo General contará con la participación de 188 capitulares procedentes de los países donde está presente la orden religiosa y otros 48 frailes que desempeñarán diferentes servicios, entre ellos liturgistas, secretarios, traductores y técnicos.

Uno de los momentos más importante será el 3 de septiembre con la elección del nuevo Ministro General de la Orden, quien reemplazará a Fray Mauro Jöhri, que fue elegido Ministro General en 2006, siendo reelegido para tal cargo en 2012. También se elegirá al nuevo consejo.

En la carta de convocatoria al Capítulo, Fray Mauro Jöhri recordaba que “las Constituciones de la Orden afirman que el Capítulo General "es el ‘signo por excelencia y el instrumento de la unión y de la solidaridad de toda la Fraternidad, reunida por medio de sus representantes'", pero que al mismo tiempo, "es el momento oportuno para tratar ‘los asuntos referentes a la fidelidad a nuestras sanas tradiciones, a la renovación de nuestra forma de vida, al desarrollo de la actividad apostólica, así como a los temas de gran importancia para la vida de la Orden, sobre los que todos los hermanos deben ser consultados previamente'".

La Orden de los Frailes Menores Capuchinos es una de las tres ramas de la Orden Franciscana, junto con los Hermanos Menores Conventuales y los Hermanos Menores Observantes.

Su origen se remonta al año 1528 cuando los Frailes Menores Mateo de Bascio, Rafael y Ludovico de Fosombrone, con el deseo de estar más próximos al espíritu original de San Francisco de Asís, deciden ser más rigurosos con su vida de oración y pobreza.

Un estilo de vida que fue instituido jurídicamente como “Frailes Menores de la vida eremítica” mediante bula del papa Clemente VII, recibiendo autonomía y dependencia similar a una provincia. Heredan el carácter conventual, pero incluyen en sus constituciones elementos de los ermitaños camaldulenses.

Se los conoce como “Frailes Capuchinos” debido a la túnica larga con capucha puntiaguda que portan, nombre que en 1534 aparece en documentos oficiales de la Iglesia. En 1619, el papa Pablo V determina la creación de una orden independiente, escindiéndose de los frailes conventuales, con quienes se mantuvieron unidos por 9 décadas.

En la actualidad los Capuchinos están presentes en los cinco continentes con alrededor de 11 mil miembros.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets