Nueva provincial de las Carmelitas Teresianas

Goya (Corrientes) (AICA): Con la presidencia de la superiora general, Hna. María José Gay, la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas se reunió en Buenos Aires en Capítulo Extraordinario, para la erección de la provincia Virgen de Guadalupe, en el continente americano, y la elección de su Equipo de Gobierno, que estará encabezado por la Hna. María Isabel Obregón (oriunda de Goya), y conformado por las hermanas Mirtha Rojas, Amalia Ponce, Elvira Acevedo y Norma Pérez.
Con la presidencia de la superiora general, hermana María José Gay, la congregación de las Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas se reunió en Buenos Aires en Capítulo Extraordinario, para la erección de la nueva provincia Virgen de Guadalupe, en el continente americano, y la elección de su Equipo de Animación y Gobierno, que estará encabezado por la hermana María Isabel Obregón (oriunda de Goya), y conformado por las hermanas Mirtha Rojas Solar, Amalia Ponce Teruel, Elvira Acevedo López y Norma Pérez Vargas.

La nueva Provincia de América Virgen de Guadalupe, que tendrá su sede en Paraguay 2877, Buenos Aires, estará formada por las comunidades pertenecientes a las antiguas provincias de San José y Virgen del Carmen con un total de 25 comunidades distribuidas en ocho países. Estas comunidades son: En la Argentina: San Fernando del Valle de Catamarca, Yocsina (Córdoba), Goya y Curuzú Cuatiá (Corrientes), dos en Santos Lugares (provincia de Buenos Aires), dos en San Rafael (Mendoza), Mado-Delicia (Misiones) y la casa provincial en Buenos Aires; en Brasil, Florianópolis; en Canadá, Vancouver; en Chile: La Serena, Tierras Blancas, Los Andes, dos en Santiago y Paillaco (Valdivia); en Ecuador, San Miguel de los Bancos; en México: Lázaro Cárdenas y Ciudad de México; en Paraguay: Fernando de la Mora, Pirayú y Paso Yobai; y en Venezuela, Caracas.

La Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas fue fundada en 1860 en Ciudadela (Menorca, Islas Baleares) España, por el beato Francisco de Jesús María José Palau y Quer OCD.

En 1896, a tan solo 24 años de la muerte del fundador, la congregación se extendió a tierras americanas. El 20 de agosto de 1896 seis hermanas llegaron a la ciudad de Goya, en la Argentina, se establecieron allí y comenzaron su labor educativa en el colegio Santa Teresa de Jesús de esta ciudad correntina.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets