Por amplia mayoría, la provincia de Tucumán fue declarada "Provida"

San Miguel de Tucumán (AICA): A pocos días de la votación en el Senado Nacional del proyecto de ley de aborto, la Legislatura tucumana sancionó hoy por amplia mayoría la resolución que declara “Provida” a Tucumán.
A pocos días de la votación en el Senado Nacional del proyecto de ley de aborto, que se llevará a cabo el 8 de agosto, la Legislatura tucumana sancionó hoy por 39 votos de un total de 43 legisladores, la resolución que declara “Provida” a la provincia de Tucumán.

La iniciativa, ampliamente respaldada, había sido elevada por los oficialistas Sandra Mendoza y Enrique Orellana. Sin embargo, fue rechazada por los legisladores Nancy Bulacio, Fernando Valdez, Silvia Rojkés y Stella Maris Córdoba.

Mendoza, una de las autoras del proyecto de resolución, remarcó que la intención es defender el derecho a la vida: "Es falso el argumento en favor del aborto, llamado 'derecho a elegir'. Nada dice del derecho a vivir del que está siendo gestado. La ideología favorable al aborto trata de instalar la idea de que solo existe una persona, cuando la ciencia afirma que hay dos", dijo.

"Nuestra posición a la vida no es confesional o religiosa, sino científica, racional y ética. Afirmamos el valor supremo de la vida desde la concepción. Los que estamos a favor de la vida, que somos la mayoría de los tucumanos, creo que un 60 o 70 por ciento, defendemos las dos vidas. Porque hay un mandamiento en la Biblia donde dice ‘no matarás’. Como personas o seres humanos no somos quienes para decir quién debe vivir o morir. Esa decisión la tiene sólo el ser supremo, que es nuestro Dios", sostuvo.+

Let's block ads! (Why?)

0 comentarios agregados