Se desarrolló en Salta la IV Semana Bíblica Argentina

Salta (AICA): “Pablo de Tarso: La fascinación por el Dios crucificado”, fue el tema que convocó a los cerca de 60 participantes de la IV Semana Bíblica Argentina, que se desarrolló del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Salta y contó con la participación del profesor inglés John Barclay y del doctor en Teología Carlos Gil Arbiol, de España.
Con el tema de “Pablo de Tarso: La fascinación por el Dios crucificado” se llevó a cabo del 20 al 23 de agosto en la ciudad de Salta la IV Semana Bíblica Argentina, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (Ucasal), Casa de Retiros Juan XXIII y auditorio de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Alfonso.

Uno de los principales oradores fue el profesor en Divinity, Department of Theology and Religion, Durham University (Reino Unido) John M. G. Barclay, quien desarrolló el tema de “La salvación y la gracia en la teología paulina actual”. Mientras que el doctor en Teología, profesor de Nuevo Testamento en la Universidad de Deusto (España) Carlos Gil Arbiol, explicó el tema “La fascinación del Dios de la Cruz” y “Experiencia de Dios y tradición: el dilema de Pablo”.

El profesor Barclay, en diálogo con Vínculos de Ucasal, destacó que “a la luz de la muerte y resurrección de Jesús, Pablo pensó cómo el amor de Dios nos transforma y a nuestra sociedad”. Asimismo, reflexionó: “Cómo comunidades multiétnicas pudieron superar sus diferencias y vivir de diferentes maneras ya que la gracia de Dios no era dada en base a ningún merecimiento o valor previo”.

Carlos Gil Arbiol, por su parte, destacó que “en esta Semana Bíblica se quiso profundizar en el impacto que tuvo Pablo no sólo en su tiempo, sino cómo nos ha impactado en el presente. Se ha vuelto sobre los textos que él escribió, intentando desentrañar el pensamiento de Pablo y, desde ahí, la figura de Jesús, que se le aparece con esas marcas de la Cruz, lo cual obligó a Pablo a repensar toda su identidad judía”.

El vicerrector de Formación de la Universidad Católica de Salta, presbítero doctor Cristián Gallardo destacó la participación de casi 60 biblistas de toda la Argentina y Latinoamérica, pertenecientes a diferentes cultos. “Fue una oportunidad muy importante para albergar la Palabra de Dios y uno de los temas principales fue la Cruz desde la óptica de San Pablo. Tuvimos el lujo de tener a dos de los mejores expositores del mundo sobre San Pablo, lo cual marca a esta Universidad en estos 55 años y, seguramente dará sus frutos”.

En el marco de la Semana Bíblica, organizada por la Asociación Bíblica Argentina, Universidad Católica de Salta y Editorial PPC, los participantes pudieron asistir a conferencias abiertas, seminarios con biblistas y misas diarias, entre otras actividades.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets