Se resignará en forma gradual a las asignaciones que los obispos reciben del Estado

Se resignará en forma gradual a las asignaciones que los obispos reciben del Estado

Córdoba (AICA): El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, ratificó que “hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico”. “De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas”, sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.
El responsable de la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Máximo Jurcinovic, ratificó que “hay un trabajo conjunto entre la Iglesia argentina y la Jefatura de Gabinete, a través de la Secretaría de Culto, para ir buscando nuevas alternativas en el sostenimiento del culto católico”.

“Se está viendo especialmente todo lo que tiene que ver con las asignaciones que reciben los obispos, quienes ya han dado a conocer que se encuentran analizando las alternativas sobre este tema”, sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.

“De un modo gradual, el episcopado irá resignando estas asignaciones históricas. Cuando haya mayores precisiones sobre todo esto, se dará a conocer”, manifestó.

El vocero episcopal indicó que este fue uno de los temas abordados durante la 180° reunión de la Comisión Permanente de la CEA que se realizó esta semana en Buenos Aires.

En relación con los obispos argentinos que se encuentran en la ciudad colombiana de Medellín participando del Congreso Eclesial por los 50 años de la II Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, el padre Jurcinovic puntualizó: “Están allí monseñor Marcelo Colombo, vicepresidente segundo de la CEA y monseñor Carlos Malfa, secretario ejecutivo de la CEA. También hay otros obispos y sacerdotes argentinos”.

“Seguramente a la vuelta contarán a toda la Iglesia de nuestro país lo que ha significado este homenaje al Documento de Medellín, que ha marcado la Iglesia en Latinoamérica”, expresó.

El padre Jurcinovic también destacó la nueva pastoral al Servicio de la Vida que surge con fuerza en este tiempo, como también la carta enviada al administrador diocesano de La Rioja, el presbítero Roberto Enrique Queirolo, con motivo de la inminente beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.

Además, subrayó la carta enviada por los obispos argentinos al papa Francisco en su lucha contra la pederastia dentro de la Iglesia.

Informes: www.radiomaria.org.ar.+

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger][disqus]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets